Imagen del backstage de Off White SS18
Imagen del backstage de Off-White SS18

La tendencia veraniega por excelencia ha sido desde tiempos inmemoriales cortar, cortar y cortar; para estar más fresquitos y para comenzar el nuevo año “lectivo” con otros aires –porque para algunos todavía las vacaciones son el final de un año y el comienzo de otro-. Pero, en términos estilísticos, esta afirmación es totalmente errónea puesto que el verano es la mejor estación para lucir nuevo corte y, por qué no, hacerlo en la playa. Después de echar un ojo los backstages y desfiles de este y del próximo verano, hemos encontrado varios looks estivales fácilmente adaptables a los días de salitre, arena y sol. Para pelo largo, corto o rizado, con flequillo y sin él, aquí hay para todos. Inspírate y renueva tu corte de pelo de verano.

 

HACIA ATRÁS

Backstage Louis Vuitton SS17
Imagen del backstage de Louis Vuitton SS17

Es clásico, sin ninguna duda, y es tradicional, no lo negamos, pero está a la orden del día y es uno de los recursos más vistos en las pasarelas a la hora de peinarse: el pelo engominado ha llegado para quedarse y no tiene ni un ápice de arcaico. Y, con él, la variedad de la ubicación de la raya, porque ya sea a un lado, en el centro o sin ella, la gomina no deja que se mueva ni un pelo, literalmente hablando. Así, los engominados cumplirán su función este verano.

 

FLEQUILLO RECTO

Backstage J.W.Anderson SS17
Imagen del backstage de J.W. Anderson SS17

Los hay a quienes no les gusta pasar calor en verano, lo que no implica no cuidar el cabello ni poder lucir un peinado a la altura de las circunstancias. Uno de los cortes del año es el del pelo corto con flequillo recto, eso sí, un poco más desaliñado (a propósito) que el resto del año. Deja que tu pelo sea él mismo y que tu flequillo sea el que te de ese toque de personalidad dejándole a su libre albedrío. Tan simple y tan sencillo como cortártelo y no volver a preocuparte durante los días de playa. Enciende el piloto automático del summer mood

 

MEDIA MELENA

Imagen del backstage de L'Homme Rouge
Imagen del backstage de L’Homme Rouge SS17

Es uno de los peinados estrella desde hace varias temporadas. El pelo largo pisa fuerte sin tener en cuenta la largura, lo que sí es cierto es que la melena a la altura de los hombros causa furor y es una de las más fáciles de llevar, arreglar y cuidar. Ya sea suelto, en moño alto o bajo, recogiendo todo el pelo o la mitad, declaramos la media melena masculina uno de los hypes del verano y avistamos que lo siga siendo a lo largo del año que viene. Deja que se seque al aire o directamente hazte un moño tras la ducha, el estilo effortless está a la orden del día.

 

NI LARGO NI CORTO

Imagen del backstage de Andrea Crews SS17
Imagen del backstage de Andrea Crews SS17

Los peinados “que si sí, que si no” son unos de los que más tienen que ganar esta temporada en cuanto a estilo, posibilidades y comodidad se refiere. Si estás en duda entre si cortarlo o dejarlo largo, este es tu estilo. Su versatilidad para los días de verano es su strong point mientras que, pensando en la temporada que viene, el cabello sigue creciendo. Dale forma al flequillo y a la parte de arriba con espuma o déjalo al natural, cualquiera de estas opciones será tu clave. Si lo que buscas es un peinado fresquito y voluble, éste es el tuyo.

 
RIZADO

Imagen del backstage de Versace SS17
Imagen del backstage de Versace SS17

Puede que en algunos casos los pelos rizados sean toda una odisea pero, lo que está claro, es que son unos de los cabellos que más posibilidades abarcan. Los amantes del afro cuentan con la posibilidad de dejarlo todo aplastado o sacar sus rizos a relucir y los que lo tienen curly, dejarlo largo o cortito con el objetivo de dar más volumen a su pelo. Si eres de estos últimos, has de saber que simplemente con algo de espuma y un difusor estarás listo para tus días de veraneo. Dale forma a tu cabellera y disfruta del verano sin ninguna preocupación.

Coméntalo

comentarios