1-Dsquared2-bacstageImagen de backstage del desfile FW16/17 de Dsquared2

Si el imaginario inspiracional de tendencias del menswear actual sorprende por lo ecléctico de sus referencias (pasando en un momento del minimal más pulido al high street más sportivo o desplazándose a sus anchas entre décadas), los cortes de pelo escogidos para complementar los looks no van desencaminados. Del largo al corto o del classy al desenfadado. Hemos seleccionado seis propuestas entre los cortes y peinados que más fuerte han pegado esta temporada en la pasarela. Ahora te toca a ti decidir si te atreves con ellos.

 

SÍ AL FLEQUILLO…

TAZON-ACNE-STUDIOSImagen de la presentación FW16/17 de Acne Studios

Pero no de cualquier manera. Si eres de los que no se hacen a verse con la frente despejada, estás de suerte. El flequillo vuelve (si es que alguna vez se fue) esta temporada más tupido que nunca. El largo es variable pero, ya sea a ras de las pestañas o dejando las cejas al descubierto, asegúrate de que no quede ni un solo hueco libre entre mechones.

Te encantará porque… te recordará inevitablemente a tu más tierna infancia llevando el pelo cortado a lo tazón.
Te irá al pelo si… esta temporada planeas darle un giro retro a tu estilo.
Se lo vimos a… los Beatles, Daniel Radcliffe en sus primeros años de Hogwarts y otros tantos niños prodigio.

 

… Y AL MICRO FLEQUILLO

FLEQUI-CORTO-Stephan-Schneider-LookbookImagen del lookbook FW16/17 de Stephan Schneider

La cosa va de extremos. Del maxi-flequillo tupido pasamos a aquel que apenas llega a cubrir un par de dedos. Además de solución definitiva a trasquilones, es una de las tendencias que más hemos visto en las propuestas de moda para esta temporada. Llévalo extremadamente corto, despuntado y combinado con nuca y laterales bastante rebajados. Péinalo recto y sin ralla.

Te encantará porque… es tan original como versátil y tan cool con traje como con chándal.
Te irá al pelo si… quieres un cambio fuerte y te va el rollito 80’s.
Se lo vimos a… Mia Farrow en los 60.

 

DEL CORTE MILITAR…

CORTO-ODA-SOULLANDImagen del lookbook FW16/17 de Soulland

Muy corto y pulido. El clásico corte militar vuelve a subirse a la pasarela. Para mantener una estética más clean, es preferible mantener todas sus partes con idéntica densidad, aunque si podemos jugar algo más con la longitud de todo el pelo. Es brutalmente favorecedor sea cual sea el color de tu pelo (con looks tan apurados conviene dejar a un lado el mundo coloración), y la confirmación de que es el momento más adecuado para hacerlo si ya llevabas meses valorando una buena pelada.

Te encantará porque… es la prueba definitiva de que puedes llevar un corte con rollo sin dedicarle ni un minuto de tiempo cada mañana.
Te irá al pelo si… lo que quieres es un look más clásico y minimalista.
Se lo vimos a… Michael Chad Murray, David Beckham y hasta a Zac Efron.

 

…AL PELO LARGO

MELENITA-KATIE_EARYImagen del backstage del desfile FW16/17 de Katie Eary

Seguimos documentando gráficamente extremos en las tendencias de grooming vistas en pasarela para esta temporada FW16/17. ¿El resultado? Unas cuantas razones en imágenes para que te decidas si llevas tiempo dándole vueltas a lo de dejártelo crecer. Si ya lo tienes largo y te apetece darle un twist, aquí algunas opciones con un factor común: déjalo despeinado, evita el secador y utiliza algún producto para resaltar algunos mechones. 

Te encantará porque… es original y adaptable a más estilos de los que piensas.
Te irá al pelo si… no te importa invertir algo más de tiempo en su cuidado.
Se lo vimos a… Chris Hemworth, Johnny Depp, Ashton Kutcher, Brad Pitt… La lista de celebs que se han subido al carro del pelo largo alguna vez en los últimos años es sorprendente. ¡Tira de Google y flipa un rato!

 

DIRTY

DIRTY-Diesel-Black-Gold-BACKSTAGEImagen del backstage del desfile FW16/17 de Diesel Black Gold

Posiblemente una de las tendencias capilares que ha despertado más controversias sobre la pasarela esta temporada. Lo han lucido tanto ellas como ellos. Enmarañado, despeinado y con un efecto seco o mojado bastante exagerado. Sea como sea, se lleva el pelo “sucio”. Y no se trata de sumarse a la corriente “no poo” (no utilizar champú en los lavados para evitar el deterioro del pelo), sino de utilizar los productos adecuados para aportar ese toque de textura tan “especial”.

Te encantará porque… guste o no, es lo más puntero en lo que a looks desenfadados se refiere.
Te irá al pelo si… tienes el pelo graso y no quieres maltratarlo con lavados demasiado frecuentes.
Se lo vimos a… Robert Pattinson y Ewan McGregor

 

NERD

NERD-julian-zigerliImagen del lookbook FW16/17 de Julian Zigerli

Las consecuencias de la invasión geek son también inevitables en la moda y las tendencias de cortes de pelo y peinados. La raya en medio vuelve en su versión más “cool-freak”, dejando bastante libertad en cuanto al largo del pelo, el flequillo y el acabado (desde mate y con volumen, hasta el engominado o el wet look).

Te encantará porque… dará a tu look un toque de intelectualidad.
Te irá al pelo si… llevas gafas. O si te parece interesante contrarrestar un look más street con un peinado de este tipo.
Se lo vimos a… Rajesh en Big Bang Theory, a Gilfoyle en Silicon Valley y a Tyrell en Mr. Robot. ¡Es un clásico en las series geek!

Coméntalo

comentarios