OHLABMM HOUSE 3

Hoy vamos a contaros la historia de un estudio de diseño y arquitectura que nació en Shanghai por parte de Paloma Hernaiz y Jaime Oliver, dos españoles emprendedores repletos de creatividad y talento. Este estudio, “dedicado al diseño y ejecución de proyectos de arquitectura, interiorismo, diseño y estrategia urbana”, se ha encargado de la creación de espacios tan sorprendentes como los que podéis ver en las imágenes. “Por circunstancias personales, la oficina se trasladó a Madrid y el equipo se fue ampliando”, afirma Paloma. Actualmente, la sede principal del estudio está en Palma de Mallorca, donde un equipo de doce arquitectos e interioristas trabajan en proyectos en Mallorca, Madrid, Nueva York, Los Ángeles y Miami. Y es que cuando tanto talento se junta, lo único que puede pasar es que dé la vuelta al mundo. Caso éste de OHLAB.

OHLABMM HOUSE 11

Cuando tanto talento se junta, lo único que puede pasar es que dé la vuelta al mundo. 

Para el equipo, “tan diferentes son los proyectos entre Madrid o Nueva York como los proyectos situados en la misma calle”. Porque cada uno de ellos es un mundo. La inspiración es tan variada que puede venir de cualquier cosa que rodee al equipo, ya que cada una de sus creaciones encuentra referencias distintas. Quizá, esa sea una de las razones por las que el Museo de arquitectura y diseño Chicago Athenaeum le defina como “uno de los estudios de arquitectura emergentes más importantes de Europa en 2014”. Al margen del enfoque decorativo de la arquitectura, Paloma y Jaime piensan que es posible observar el avance de la sociedad a través del avance de la arquitectura de muchas maneras: “avances tecnológicos, ideológicos, sociales, políticos, etc. Desde el uso del ascensor, que permitió los edificios en altura, a las oficinas abiertas o las cocinas integradas. La arquitectura es un reflejo de la sociedad que la habita”. 

OHLABRA-BORN21

“La arquitectura es un reflejo de la sociedad que la habita”.

Con el trabajo, la dedicación y el esfuerzo como bandera, OHLAB nos seguirá sorprendiendo con proyectos como “un hotel con jardín en el casco antiguo de Palma, una casa junto a un bosque, un edificio de viviendas de siete plantas, una casa entre medianeras frente al mar, un plan urbano en Grecia, una reforma de un teatro o un restaurante en una bombonería”, según nos cuentan… ¿Les seguimos la pista?

 

ARQUITECTURA Y OTRAS PASIONES

Jaime Oliver y Paloma Hernaiz, de OHLAB
Jaime Oliver y Paloma Hernaiz, de OHLAB

Una canción… Talk is cheap, de Chet Faker
Una película…
Mystery Train (Jim Jarmusch)
Un arquitecto… Oscar Niemeyer
Un color… Ral 5021 (azul agua)
Una textura… Piedra apomazada
Un libro… The Medium is the Massage (Marshall Mc Luhan)
Un refrán… “Baila y bebe que la vida es breve”.

Conóceles más aquí

Coméntalo

comentarios