snowden12

Son muchas las ocasiones en las que se han producido filtraciones de material secreto de gobiernos e importantes empresas pero en el caso de Snowden, tanto las filtraciones como las consecuencias son de las que te dejan sin aliento. Esta película, dirigida por Oliver Stone, abre la puerta a la historia no contada de Edward Stone, desde el examen de las fuerzas armadas que convirtieron a un joven conservador y patriota deseoso de servir a su país en un delator histórico, además de plantear preguntas sobre las libertades a las que estamos dispuestos a prescindir para que nuestro gobierno nos proteja.

snowden1

snowden2

snowden9

Tras dejar silenciosamente en 2013 su trabajo en la NSA, Edward Snowden decide revelar los complejos programas de vigilancia cibernética del gobierno de los Estados Unidos. Este contratista de seguridad con conocimientos de programación había descubierto que una montaña virtual de datos sobre otros gobiernos, grupos terroristas y sobre los propios ciudadanos estadounidenses estaba recogida digitalmente. Desilusionado con su trabajo, Edward Snowden recopila meticulosamente estos miles de documentos secretos que ponen en evidencia el alcance total de los abusos del gobierno de su país natal. Tras dejar a su novia de toda la vida, el joven encuentra el valor de actuar de acuerdo a sus principios y decide dar a conocer al mundo entero toda la información que posee. Si no conoces esta historia real y quieres saber qué pasa después, no puedes perderte esta película.

snowden10

snowden8

Tanto el equipo como las localizaciones de la película están a la altura de una historia con tal impacto global. El film está dirigido por el ganador del Oscar, Oliver Stone, y protagonizado por Joseph Gordon Lewis y Shailene Woodley. En cuanto a los escenarios, estamos seguros que te dejarán con la boca abierta. Los realizadores comenzaron en Munich y luego volaron a Washington DC para rodar las escenas frente a la verdadera Casa Blanca. Luego, siguieron con Hawaii, Hong Kong y Moscú antes de ir a Alemania, donde rodaron en algunas de las localizaciones reales donde había transcurrido esta historia. Si quieres pasar un buen rato en el cine y empaparte de los entresijos de una historia tan real como fascinante, no puedes dejar de ver la imperdible Snowden.

Snowden llega a las salas de cine españolas mañana, 14 de octubre.

snowden3

snowden11

Desilusionado con su trabajo, Edward Snowden recopila meticulosamente estos miles de documentos secretos que ponen en evidencia el alcance total de los abusos del gobierno de su país natal.

snowden7

snowden5

Coméntalo

comentarios