JOHNNIE WALKER GOLD LABEL RESERVE. “MOMENTS OF GLORY”

Johnnie Walker Gold Label Reserve nace para ayudar a celebrar y compartir los triunfos que marcan nuestro progreso en la vida, pero no lo hace sólo desde su cuerpo de vidrio, también a través del proyecto “Moments of Glory”, una apuesta por el progreso personal y el esfuerzo. Desde esta iniciativa, Johnnie Walker Gold Label Reserve inspira y recompensa el progreso personal en la búsqueda de la nueva Rising Star europea. La presentación de “Moments of Glory” se llevó a cabo el pasado 30 de agosto, en el marco del Festival de Cine de Venecia y durante la expo/homenaje que Johnnie Walker Gold Label Reserve rindieron al prestigioso fotógrafo Rankin, clarividente del talento.

JOHNNIE WALKER GOLD LABEL RESERVE. “MOMENTS OF GLORY”
EL FOTÓGRAFO RANKIN

El foco del proyecto es la nueva generación de estrellas emergentes europeas que encarnan el espíritu y la actitud de la marca. Diversas personalidades como Blanca Suárez, representante de las estrellas emergentes españolas, y transformada ya en una de nuestras más brillantes actrices con una indudable proyección internacional para el futuro. La británica Gwendoline Christie, la modelo y actriz alemana Marie Nasemann, el griego Manos Gavras, el atractivo italiano Paolo Stella, Eleonora Carisi, la blogger de moda más famosa de Italia, y el holandés Bejna Bruijning fueron otros de los elegidos por Rankin en esta celebración por el talento.

JOHNNIE WALKER GOLD LABEL RESERVE. “MOMENTS OF GLORY”
LA ACTRIZ BLANCA SUÁREZ

Estos “Moments of Glory” serán capturados por Rankin y JWGLR a través de una elegante cabina de fotos, que estará presente en los eventos clave más importantes y glamurosos de Europa. Los invitados a estas fiestas podrán entrar en el fotomatón, hacerse fotos y subirlas a Instagram con el hashtag #GoldCelebration, de tal forma que el fotografiado, gracias a la cantidad de likes, podrá ganar un viaje a Londres para tener una sesión fotográfica exclusiva con el prestigioso retratista.

JOHNNIE WALKER GOLD LABEL RESERVE. “MOMENTS OF GLORY”
LA ACTRIZ BLANCA SUÁREZ

Tras el Festival de Cine de Venecia, los fotomatones serán desplegados por España, Alemania, Reino Unido, Grecia, Italia y Benelux.
Hemos charlado con el fotógrafo Rankin sobre su trayectoria en el mundo de la fotografía y su participación en el proyecto “Moments of Glory”. Rankin ha fotografiado, entre otros, a Britney Spears, Kate Moss, Kylie Minogue, Spice Girls, Madonna, David Bowie, Björk, Juliette Binoche, Lily Allen, Kevin Spacey, The Rolling Stones, Vivienne Westwood, Cate Blanchett, Damien Hirst, la reina Isabel II, Tony Blair o MIA.

JOHNNIE WALKER GOLD LABEL RESERVE. “MOMENTS OF GLORY”
EL FOTÓGRAFO RANKIN

¿Cómo surgió en ti el amor por la fotografía?
De pequeño no tenía la fotografía cerca porque mis padres no estaban en contacto con el arte. Mi única conexión con las imágenes fue a través del cine ya que mi padre me llevaba mucho y lo empecé a relacionar con lo que me gustaría ver fuera de la ventana cuando iba en coche. Por fin, años más tarde, pude coger una cámara.

¿Qué rasgos de tu carácter se reflejan en tus fotografías?
¡Buena pregunta! Yo creo que lo primero que se puede ver es mi curiosidad, y, por otro lado, mi sentido del humor ya que intento no tomármelo demasiado en serio. También intento hacer mis sesiones divertidas y relajadas porque si el modelo se siente bien, ellos lo trasladarán a la fotografía.

En tres adjetivos, ¿cómo definirías tus fotografías?
Curiosa, honesta y humorística.

Varias personalidades, desde la reina de Inglaterra a la reina del Pop, Madonna, han pasado por tu cámara, ¿qué se tiene que tener para convertirse en un icono global?
Es una de esas cosas indefinibles que sólo se reconocen cuando las ves. Conocí a Jude Law en los comienzos de su carrera y había algo en él especial: energía que se puede capturar en una imagen. Jude la tiene. David Bowie la tiene. Bono la tiene. Es muy agradable tenerlos cerca. Mucha gente que no es famosa la tiene y me gusta fotografiarlos también, y es que siempre estoy intentando capturar algo que veo en ellos que va mas allá de la fama.

¿Cómo Johnnie Walker Gold Label Reserve y el proyecto ‘’Moments of Glory’’ va a impulsar a las nuevas estrellas emergentes y cómo lo vais a materializar estéticamente?
Fue muy interesante diseñar una cabina de fotos ya que era algo que siempre había querido hacer. Por fuera es bastante ostentosa y por dentro sólo se utiliza una pequeña luz, una técnica que he utilizado durante mi carrera y que da muy buenos resultados. Se trata de que la gente se divierta y que marque un momento especial.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes emprendedores que están empezando en el mundo de la fotografía?
Encuentra tu estilo, conoce a otros fotógrafos y sé consciente de que es un negocio pero también un arte. Si no tienes unidad, entusiasmo y energía, no llegarás a ninguna parte. También necesitas saber cómo funciona la industria, hacer un nombre por ti mismo y conseguir muchos contactos. ¡El talento en bruto es sólo el comienzo!

Coméntalo

comentarios