LMDA-FOTO-CARTEL

Sobreponerse a la muerte, y más si es la de un hijo, es un proceso duro que deja marcados a los padres para siempre. Algunos paralizan el tiempo y sobreviven con recuerdos del pasado mientras que otros buscan la evasión como medio de escape. El amor, la pérdida, el proceso de luto y la transformación de las cosas son los ejes sobre los que gira La memoria del agua. Esta bella letanía, coescrita y dirigida por Matías Bize, va directa al corazón traspasando la pantalla de principio a fin.

memoria6

La memoria del agua cuenta la historia de amor de Amanda y Javier que, tras la muerte de su hijo, luchan por mantener su relación. A pesar de lo que se quieren, este inmenso dolor consigue terminar con la pareja al no poder sobreponerse a la dramática pérdida. Cada uno empieza a construir su vida por separado, intentando olvidar lo que fueron en el pasado hasta que, un día, aparece la posibilidad de un nuevo reencuentro que podría cambiar el rumbo de sus vidas.

memoria3

Esta película, de coproducción hispano-chilena, ha ganado el premio a Mejor Director en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (donde también estuvo nominada a Mejor Película), y el de Mejor Actriz en el Santiago Festival Internacional de Cine. También ha sido nominada en las categorías de Mejor interpretación femenina y Mejor fotografía en los Premios Platino 2016 y al Premio Venice Days en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

La memoria del agua se estrena mañana, 5 de agosto, en los cines de nuestro país.

 memoria7

A pesar de lo que se quieren, este inmenso dolor consigue terminar con la pareja al no poder sobreponerse a la dramática pérdida.

memoria5

imagen-google

memoria2

Coméntalo

comentarios