sexy-zebras-df-2-2016

Se llaman Gabriel Montes, José Luna y Samuel Río y en 2005 formaron Los Sexy Zebras, un power-trio madrileño que daría mucho que hablar unos pocos meses después. Tras la formación de la banda, vinieron unos años de rodamiento por las salas españolas y los tres jóvenes llegaron a conocerlas como la palma de su propia mano mediante giras autoproducidas. Fue en 2013 cuando se lanzaron a una nueva aventura: formar su propio sello discográfico –Vagabundos Records– y editar su trabajo debut Volvamos a la Selva. Volvamos a la Selva como declaración de intenciones de algo que se acababa de gestar. Porque estos chicos dieron con un sonido rebelde, furioso, animal. Una energía en los escenarios que pocas veces se había sentido antes en las salas patrias. Un rock fresco y lleno de vida que conseguía arrancar a bailar hasta al más parado de la fiesta. Dos años más tarde, su actitud descarada quedó plasmada en su álbum “Hola, somos los putos Sexy Zebras”. Algo salvaje acababa de nacer.

sexy-zebras-df-2016

Los Sexy Zebras tienen una energía en los escenarios que pocas veces se había sentido antes en las salas patrias. Un rock fresco y lleno de vida que consigue arrancar a bailar hasta al más parado de la fiesta.

La banda, convertida ya en profetas fuera de su tierra, ha cruzado el charco para girar por festivales de la talla del South by Southwest, de Austin (Texas), el Ruido Fest de Chicago, el LAMC de Nueva York o los festivales mexicanos RMX y Marvin. Suma y sigue. Con un estilo que ha calado hondo en México, los Sexy Zebras se han hecho con el Premio IMAS 2016 a Mejor banda española en este país hispano, además de haber sido nominados a los MTV Europe Music Awards como Mejor artista español. Pero no sólo eso. Su videoclip El fugitivo también ha sido nominado a los VEVO Awards. Vibra con él aquí…

Tras haber girado por México, llegan a España con las pilas más que cargadas. En su gira por el país que le vio nacer, harán parada en numerosos puntos así que no tendrás excusa para conocerles (o volver a bailar con ellos si ya has tenido la fortuna de vivir uno de sus conciertos).

sz3

¡Apúntate las fechas! Los Sexy Zebras tocarán el próximo 2 de diciembre en la sala Wah Wah (Valencia), el 9 de diciembre en el Intro Music Festival (Valladolid), el 10 de diciembre en la sala Potemkim (Salamanca), el 14 de diciembre en la sala Joy Eslava (Madrid) y el 17 de diciembre en la sala Karma (Pontevedra).

Coméntalo

comentarios