6

Ellen Pedersen no puede alejarse de su eterna inspiración en la subcultura británica: los mods. Además esta diseñadora crea artículos y piezas que prestan atención hasta al mas mínimo detalle. En esta ocasión, para su colección FW16/17, además de lo anterior mezcla elementos deportivos con sastrería, hace hincapié en un innovador corte de patrón. Para lograrlo, Ellen ha investigado en Egipto. Se inspira en la Khayamiya, arte con el cual los productores de tiendas egipcias crean líneas perfectas y simétricas, demostrando gran habilidad artesanal. Es por esto que la colección personifica este estilo mediante líneas curvas y diagonales, y la disciplina que gobierna este sistema se traduce en la combinación de materiales en contraste: la lana con el ante, el punto con el pelaje de zorro, y la mezclilla blanqueada a mano.

4

2

3

Ellen Pedersen ha investigado en un lugar insospechado: Egipto. Se inspira en la Khayamiya, arte con el cual los productores de tiendas egipcias crean líneas perfectas y simétricas, demostrando gran habilidad artesanal.

5

7

SHORT BIO

De origen danés, Ellen Pedersen se graduó en el Royal College of Art. Posteriormente, lanzó su firma de moda masculina en el 2015, después de haber trabajado para Christopher Raeburn y Astrid Anderson, además de haber desarrollado su propio estilo mientras trabajaba en Uniqlo (Tokyo). Su primera colección, titulada The Glory Boys, se presentó durante la Copenhagen Fashion Week SS16, dónde colaboró con el artista Jakob Kvist. Actualmente, The Danish Art Foundation patrocina el trabajo de esta diseñadora.

Coméntalo

comentarios