1

Seleccionada por Francia para competir en los Oscar, lo nuevo del cineasta holandés constata la recuperación de esa libertad esquilada en el último periodo de su etapa norteamericana. El de Delicias turcas recupera su faceta más indomesticada e irreverente para perpetrar este relato alrededor de una empresaria que sufre un ataque sexual en su hogar y cómo a partir de ese instante establece un insano vínculo con un agresor del que desconoce su identidad. Con ese mórbido y perverso tablero dispuesto, Verhoeven explora las esquinas ambiguas y complejas de una protagonista asentada en una estable pero anodina existencia que la empuja a coquetear con una adrenalina enfermiza.

2

Mediante trazos de humor negro y una tensión ligada en corto, y bajo una carcasa de thriller psicológico donde la tensión no radica tanto en descubrir la identidad del acosador sino en penetrar en la mente de su protagonista y sus desviaciones, Verhoeven atrapa al espectador durante todo el recorrido de la película. Una demostración de su oficio, y también de su habilidad para poner el dedo en la llaga y levantar controversia.

4

3

5

Mención aparte a una Isabelle Huppert que vuelve a demostrar en un papel difícil que es una de las mejores intérpretes de su generación, pasando por un elevado estado de gracia.

Elle se estrena en los cines de nuestro país este viernes 30 de septiembre.

 

Coméntalo

comentarios