1.+BASKLO-PR404-HD

Look de la colección cápsula ELEVENPARIS x BASQUIAT + Obra de Jean-Michel Basquiat

En el Brooklyn de los ‘60, el arte bebía de un nuevo movimiento revolucionario que iba en contra del conformismo y de la cultura oficial y que se había establecido para quedarse: el espíritu underground. En estas coordenadas temporales creció Jean-Michel Basquiat. Esta temporada, ELEVENPARIS presenta una imperdible colección cápsula que celebra el universo creativo de Basquiat, uno de los artistas urbanos más vanguardistas de todos los tiempos.

BASQUIAT-3-HD_BK

_13218

Basquiat empezó a pintar grafiti junto a su amigo Al Diaz. Los dos jóvenes llenaban las calles cercanas a las galerías de Manhattan de mensajes positivos o de crítica social,  firmados siempre con la palabra “SAMO” (“SAMe Old Shit”), pero no fue hasta los ’80 cuando Basquiat empezó a ser más conocido gracias a su aparición en diferentes programas de televisión. En esta década, se codeaba con artistas como Keith Haring, Barbara Kruger o hasta el mismísimo Andy Warhol, con el que forjó una estrecha amistad.

13235

1984.212.02---Pez-Dispenser-1

8772

14553

1982.124.06-Evil

12643

Basquiat abandonó el mundo con tan sólo 27 años, pero se encargó de que le recordáramos siempre. En sus cientos de trabajos artísticos, mezclaba collages, grafiti, dibujos y pinturas de máscaras, esqueletos, rostros deformes como sacados de contextos oníricos o animados esquemas del orden del mundo. Su particular arte, materia de inspiración de su generación coetánea, vuelve hasta nuestros días con más fuerza que nunca y llega hasta una de las marcas que más nos gustan en una colección arty llena de Basquiat, ocho letras para un legado infinito a prueba del paso del tiempo.

PRINT-HD

DSC_3897

DSC_3686

DSC_3878

DSC_4000

Coméntalo

comentarios