1

¿Te gusta la electrónica? Si la respuesta es afirmativa,  si estás, vives o tienes que ir a Barcelona muy próximamente, el museo arquitéctonico Poble Espanyol (Barcelona), y más concretamente la plaza que lo rodea, acogerá parte de los más granado del mundo en materia de música electrónica. Durante siete domingos alternos, podrás disfrutar de los DJ sets de artistas de la talla de Maceo Plex, Joy Orbison, Black Coffee, Bedouin, Mind Against o El Guincho. Y así hasta cuarenta artistas. Casi nada. Te vamos a ir contando, domingo por domingo, lo que te espera.

12 DE MARZO

Maceo Plex
Maceo Plex

Sólo tendremos que esperar a este domingo 12 de marzo para asistir a la primera jornada del Brunch –In the City. Maceo Plex, uno de los productores más aclamados, encabezará el cartel del día. Además, está a punto de lanzar su nuevo disco “Solar”, en honor al nombre de su hijo (¡Si es que todo son buenas noticias!). Cuando Maceo Plex saca su artillería en solitario ya nos deja sin palabras, pero si llega acompañado de sus habituales en cabina como el garage-house de Joy Orbison, su poder electrónico se eleva al infinito. Por otro lado, Thomas y Casper bajo el proyecto Dekmantel Soundsystem rebuscarán en lo más hondo de sus maletas de discos para hacernos disfrutar de sesiones que combinan lo mejor de la música africana con el house.

 

26 DE MARZO

Mind Against es una sociedad musical que se nutre de las raíces del IDM, el house y el techno (y así, entre tú y nosotros, te van a sorprender…). El repertorio de Alessandro y Federico Fognini se abrirá paso entre beats psicodélicos y ochenteros. Por su parte, Max Cooper se encarga de organizar experiencias multi-sensoriales a través de la experimentación emocional de la pista de baile y del diseño artístico de sonido y artefactos musicales. Y no tendrás que esperar al próximo domingo para vibrar al ritmo de Kiasmos, uno de los referentes de la electrónica experimental de este siglo. Del Corral nos sorprenderá con su mezcla de techno, electro, house y downtempo. ¿Ya has marcado, rodeado y subrayado con rotulador permanente este día en tu calendario?

 

9 DE ABRIL

The Field
The Field

Abril, músicas mil. Kompakt celebrará el domingo 9 de abril con un showcase de categoría. Como cabeza de cartel, Michael Mayer con Patrice Baümel. Mayer se ha convertido en uno de los productores más reconocidos de Alemania. Baümel crea un sonido que satisface tanto a la mente como al cuerpo. Para aderezar el día, The Field volverá para construir su techno ambiental a través del software Buzz (el mismo que lleva usando desde 2003). Fango también hará de las suyas mezclando “bassdrums”, grabaciones y sampleos de percusiones.

 

23 DE ABRIL

Bedouin (Tamer Malki y Rami Abousabe) celebrará Sant Jordi por todo lo alto. Este dúo con base en Brooklyn se caracteriza por fusionar la electrónica con sonidos propios de Oriente Medio. Su “desert sound” es amor a primera escucha. Hiperasia, el álbum de El Guincho del que hace poco te hablábamos en clave moda, vuelve a dar que hablar el 23 de abril, jornada que se completa con el savoir faire de su artífice. El dj nativo de Berlín, Nico Stojan, no podía perderse esta cita.

 

14 DE MAYO

Red Axes
Red Axes

Mayo se replegará al showcase de Correspondant. Jennifer Cardini, una de las líderes del sello se encontrará con Roman Flügel. Cardini, figura habitual de los mejores clubs parisinos, junto con Flügel y sus diferentes estilos que pasean entre el ambient, el idm, el house o el leftfield, dispararán directos a tu hemisferio más emocional y vibrante. Esta jornada quedará brillantemente cerrada a manos del dúo Red Axes, el brasileño Abrao Levin o la Dj Borusiade.

 

28 DE MAYO

Black Coffee
Black Coffee

¿Te gusta un café bien cargado? Pues igual de intenso es el deep house de Black Coffee (sí, reconocemos que se trata de un juego de palabras bastante facilón pero nos viene de perlas para compararlos). El coleccionista de vinilos y amante de la música negra Jeremy Underground también estará presente en una jornada abierta por el colectivo barcelonés MK Ultra. Menudo dominguito nos espera…

 

11 DE JUNIO

Peggy Gou
Peggy Gou

Todo lo bueno se acaba, pero se acaba por todo lo alto. Motor City Drum Ensemble nos dará una serie de lecciones magistrales a base de disco y house mientras la coreana Peppy Gou hará que no queramos que llegue el lunes (menos todavía). Rubén González, el productor que se esconde tras Ruzztic, pondrá el broche de oro a un festival inolvidable.

¿Nos vamos poniendo a tono? ¡Empieza con esta playlist que hemos preparado especialmente para ti! 

Coméntalo

comentarios