sparrows4

El paso de la adolescencia a la edad adulta es un viaje sin retorno y lleno de baches. Es un momento decisivo en la vida de cualquier persona, lleno de más contradicciones que de coherencia. Durante esta etapa aún se conserva la inocencia, pero cada vez hay una mayor realidad de lo que en verdad es la vida. Está claro que los periodos de transición son dramáticos y siempre hay mucho en juego y, quizás si a esto se le suma que la historia transcurre en Islandia, donde en verano no se pone el sol, esa luz mágica y constante le añade emotividad a esta historia de cambios y evoluciones.

sparrows7

sparrows3

sparrows6

Sparrows narra las preocupaciones adolescentes, el amor y las relaciones conflictivas de Ari, un chico de 16 años que vivía con su madre en Reikiavik hasta que, de pronto, es enviado al lejano pueblo de Westfjords para vivir con su alcohólico padre, Gunnar. Allí va a atravesar una difícil situación existencial ya que la relación con su progenitor no es buena y sus amigos de la infancia ya no son lo que eran. En estas desesperadas y decadentes circunstancias, Ari tiene que dar un paso adelante e intentar encontrar su camino.

sparrows10

Esta sensible, austera y elegante película fue la ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película del Festival de Cine Internacional de San Sebastián en 2015.

sparrows9

Esta sensible, austera y elegante película, dirigía por Rúnar Rúnarsson, fue la ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película del Festival de Cine Internacional de San Sebastián en 2015. También ha recibido los galardones a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Varsovia y en la Mostra Internacional de Sao Paulo, y el Hugo de Plata a Mejor Director en el Festival de Chicago.

sparrows8

sparrows11

sparrows1

Sparrows se estrena el viernes 9 de septiembre en las salas de cine españolas.

Coméntalo

comentarios