foto4
Imágenes del nuevo libro de Sanz i Vila, Un buen día para desaparecer.

¿Alguien no ha soñado alguna vez con dejarlo todo atrás y desaparecer una buena temporada? El protagonista del nuevo libro de Pau Sanz i Vila tenía claro que quería tomarse un respiro, borrarse del mapa y lanzarse a conocer mundo. Un buen día para desaparecer narra la aventura que vivirá el propio autor a través de un accidentado periplo que le hará replantearse temas como la ambivalencia del alma humana o el verdadero significado de la palabra arte. Una mezcla perfecta entre realidad y ficción le hará viajar, gracias a un misterioso aro tricolor que se esconde en una cueva cercana a su casa. Este objeto, que tiene la capacidad de tele transportar, le hará llegar a lugares tan remotos y apetecibles como la selva del Congo, las pirámides Egipcias o la isla de Pascua, y a otros más inhóspitos como una cárcel o una carretera. 

foto5

Si piensas que para hacer todo este recorrido hay que llevar la maleta bien cargada, estás muy equivocado. Con tan solo una mochila, una botella de agua y un diario, el protagonista de esta fábula se lanzará a la mayor aventura de su vida, un viaje marcado por el arte, los animales y la doble cara del alma humana. “Quizá le parezca una historia extraña, pero puedo darle mi palabra de que yo he vivido todas y cada una de las situaciones que he descrito en el libro que tiene en sus manos. Esta es mi autobiografía más sincera y la estoy compartiendo con usted”. Tres grandes temas, tres grandes colores que le definen (azul, amarillo y rosa), tres personajes y, muy seguramente, tercer éxito literario para Pau Sanz i Vila.

foto3

Quizá le parezca una historia extraña, pero puedo darle mi palabra de que yo he vivido todas y cada una de las situaciones que he descrito en el libro que tiene en sus manos. Esta es mi autobiografía más sincera y la estoy compartiendo con usted”.

foto6

 

(RE)DESCUBRIENDO A SANZ I VILA

foto2

Pau Sanz i Vila (ya te hablamos sobre él aquí) es un artista nacido en 1990, que desde muy pequeño desarrolló su pasión por el arte. Pintar al óleo o dibujar en grafito fueron el comienzo hasta que se decantó por la ilustración. El rosa, el azul y el amarillo, y un trazo negro muy personal, son siempre los colores predominantes de sus dibujos, su modo de pensar y lo que le pide el cuerpo cuando se sienta ante un papel en blanco. Sin duda, los estilos que mejor le definen son el pop art y el naif y, gracias a esto, a los tres colores anteriores y a la simplicidad de sus ilustraciones, ha conseguido crear un lenguaje propio y reconocible. ¿Qué te vas a encontrar en sus trabajos? Animales, objetos que le inspiran, sus gustos, su entorno, lugares cercanos y cotidianos. Son ilustraciones con parte real y parte imaginaria, una perfecta mezcla de realidad ficcionada. Tal es su magia, que prestigiosas ferias de arte como ARCO y Mulafest han exhibido su obra, además de la muestra permanente en las galerías Mad is Mad en Madrid y Artevistas Gallery en Barcelona. Si te pica el gusanillo y quieres conocer más sobre Sanz i Vila, Tricolor y Los novios de Gael son sus anteriores trabajos que, te aseguramos, no te van a dejar indiferente. 

portada
Portada del nuevo libro de Sanz i Vila, Un buen día para desaparecer.

No le pierdas la pista y síguele a través de su web, en Facebook y en Instagram.
Un buen día para desaparecer. Mi viaje inesperado con el aro tricolor, de Pau Sanz i Vila. Ya disponible. Lunwerg Editores.

Coméntalo

comentarios