EASY KID

El dúo Easy Kid está compuesto por Pablo Sainz y Guillermo Marraco. Son de Madrid y tienen 23 y 27 años. Te van a gustar porque tienen dos personalidades completamente distintas haciendo música electrónica pero, aún así, se completan a la perfección (será por todos los años que hace que se conocen).

Easy-Kid---Lenai-Fotos-2© Lenai

Primera conexión con la música… Pablo conectó con la música cuando era muy pequeño: “Mi madre tocaba la guitarra y mi padre cantaba. Recuerdo cómo se creaba ese ambiente tan especial que sólo puede crear la música”. Guillermo empezó a tocar la guitarra eléctrica con 13 años y unos años después comenzó a pinchar discos. Además, en su casa siempre se ha escuchado mucha música y siempre le gustó coleccionar álbumes.  Artistas de referencia… encontramos a J.S. Bach o C. Debussy por parte de Pablo y Dandy Warhols o Daniel Avery según Guillermo. En el panorama del EDM en España… Según Pablo “ni sobra el talento, ni es muy bonita la industria. Da la sensación de que todo es una ilusión muy grande que algún día dejará ver la realidad del asunto”, a lo que Guillermo añade “Hay talento, gente profesional y muchas oportunidades, pero también hay inútiles, trepas y situaciones complicadas”. Su dedicación a la música… El resto es superfluo para Pablo. Y es que, como todo en la vida, si tienes empeño, sacas tiempo siempre (aunque no lo tengas). Guillermo trabajo en Ibiza durante el verano pero, durante los inviernos, no sale del estudio. Podrás escuchar su música en directo el próximo 3 de septiembre en la sala madrileña Goya 43 con Deepart. Aquí puedes escuchar una de sus (magnéticas) sesiones.

 

PIEK

Nacho Piek tiene 30 y es de Navarra. Lo suyo con la música fue amor a primera vista. Tenía tres o cuatro años cuando, por casualidad, cayó en sus manos un cassete de Technotronic (Pump Up The Jam).

PIEK-CARAS

Se dedica… de lleno a la música porque un buen día, su pasión se convirtió en trabajo y ahora lo disfruta las 24 horas del día. Tanto es así que para él es un regalo. Le encantaría hacer una colaboración con… cualquier persona con la que conecte. Entre sus referencias… encontramos FKA Twigs, James Blake, Jon Hopkins, Tame Impala, Kendrick Lamar, Mark Ronson, Danger Mouse o Bonobo. Respecto a las oportunidades y el talento en el mundo de la electrónica nacional…  cree “que hay más talento que nunca en todos los estilos de electrónica y en cada rincón del país. En realidad me hace muy feliz que así sea porque veo que todo aquel que tiene talento y trabaja duro, acaba teniendo su hueco en la escena”. A finales de 2014… decidió retirarse del mundo de las live sessions para centrarse de lleno en la producción musical. Tendremos que esperar hasta principios del próximo año para escuchar su álbum de debut. Aún así, estaremos pendientes del single de adelanto que se estrenará a finales de este año. Escúchale aquí:

Madrid, Gijón y Navarra. O lo que es lo mismo, tres puntos de la geografía nacional donde se han gestado tres nombres que deberías conocer si te gusta la música electrónica. Si pensabas que en España no se hacía música de este tipo, estarás encantado de conocerles.

SKYGAZE

Jaime Tellado Álvarez es Skygaze. Nació en Gijón hace 31 años. Es arquitecto (“pero la cosa no está para tirar cohetes”.). Aún así, la arquitectura le ha dado la capacidad para eliminar prejuicios, por eso no se centra en un solo género y varía su propio registro en el que podemos encontrar desde techno hasta house pasando por hip hop.

skygaze-press-pic-2

Trabaja para… HelloSamples, una marca de librerías de sonido. También ha colaborado con… una plataforma inglesa a la que suministraba música para anuncios y documentales. Afirma que “de alguna manera, las librerías que hacemos tienen un fin mucho más didáctico que las de la mayoría de compañías del sector ya que no nos centramos en vender loops sino que lo que ofrecemos son canciones quasi-completas para que el usuario las pueda ver desde dentro, es decir, pueda ver cómo se programa un kit de batería o una progresión de acordes y todo ello en lenguaje midi con lo que se convierte en algo totalmente editable. Otras marcas con las que he trabajado solo piden loops de audio al productor así que el usuario no tiene todo ese margen de apropiación ni edición de lo que compra”.  Le encantaría hacer una colaboración con… Lost Twin pero afirma que siempre ha sido defensor a ultranza del individualismo. Referentes… un “trillón” pero uno de los que más destaca es Nathan Fake. Las páginas que más visita en internet son… TIU, XLR8R, Beatburguer, Thoman, Soundcloud, Bandcamp, Archdailly o Deezer. En España… “hay una burrada de talento y de gente que ha evolucionado a través de cosas que se hacían fuera (o dentro). Han generado discursos propios y hay una cantidad inmensa de proyectos súper interesantes”, afirma. Aunque también declara que, a su parecer, “son tan interesantes como invisibles para el medio promotor español, que sólo se fija en los hinchados likes de la cuenta de Facebook o en los followers de Soundcloud”. Escúchale aquí:

Coméntalo

comentarios