Penda.designhouse

De entre oriente y el viejo continente nos llega esta vez un estudio y colectivo que aboga por un mundo sostenible donde el futuro es algo que forma parte de la actualidad. Penda Designhouse es un pequeño estudio de origen chino establecido entre Vienna y Beijing. Sus proyectos plantean soluciones en función a un mundo cuyas necesidades hablan de entender el contexto y, ante todo, respetarlo.

Los trabajos que plantean los integrantes de Penda establecen las bases de una arquitectura que se relaciona con el espacio y se plantea preguntas en función a su entorno. La identidad social y ecológica, la comunidad a la que pertenece y la construcción en sí de este entorno platean preguntas que para este colectivo suponen retos que afrontar y a los que dar soluciones. La capacidad formal de sus proyectos pone de manifiesto la dedicación absoluta por el equilibrio entre confort y sostenibilidad por el que aboga su filosofía. La elegancia de sus creaciones genera espacios ligeros donde la luz se filtra y la inspiración que supone la naturaleza queda patente.

Penda.designhouse10

Penda.designhouse9

El uso de materiales naturales, unos que respetan de nuevo el entorno al que pertenecen, y la concepción modular del espacio sugieren el interés por una sociedad en constante transformación cuyo avance depende del respeto y de las previsiones sobre impacto medioambiental.
Su proyecto One With The Birds, por ejemplo, es un concepto de estructura modular y flexible realizada en bambú como material principal. La idea de no dejar rastro tras la creación de espacios temporales y reducir al máximo la huella del hombre sin olvidarse de la funcionalidad, entre otras propuestas del estilo, hacen de Penda Designhouse un estudio cuya visión dibuja un futuro sostenible, funcional y eterno donde el hombre y naturaleza forman parte de la misma idea.

Penda.designhouse2

Penda.designhouse8

Penda.designhouse3

Penda.designhouse4

Penda.designhouse5

Coméntalo

comentarios