2DUKE-6

Tomando como base la película de Jess Franco, Lorna, la exorcista, y con reminiscencias de Una virgen entre los muertos vivientes y Belle Jour, de Buñuel, Peter Strickland comenzó a trazar lo que sería este deslumbrante film, The Duke of Burgundy. El director destaca, también, la influencia de las películas naturalistas de Jean Painleves, una alusión a un relato más que poético. Esta historia plantea una melancólica y decadente historia de amor entre dos mujeres de diferente clase social, que refleja la complejidad de las relaciones humanas, el afecto, los vínculos de poder y las consecuencias de la toma de decisiones.

1DUKE-10

9DUKE-12

Cynthia, una mujer que estudia las mariposas y las polillas, interpreta a diario un provocativo ritual junto a su amante y joven criada, Evelyn, que acaba siendo castigada en una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. Los problemas surgen cuando una de las dos desea, y plantea, una relación más convencional. La obsesión erótica de la otra se transformará en una auténtica adicción capaz de llevarlas a un punto de no retorno. Una historia de amor y sadomasoquismo que comienza con las exigencias iniciales de dominio y sumisión, pero que termina amenazando el vínculo afectivo entre ambas partes a la vez que sus roles evolucionan. Una representación en la que tanto señora como sirvienta se convierten en otros personajes para llevar a cabo su pasión y deseos más irrefrenables.

Aclamada por la crítica con opiniones tan positivas como que es “deslumbrante en lo visual, inteligente en lo emocional y perversa como una cuerda enrollada; una delicia constante”, según The Hollywood Reporter o “no solo la mejor película del año… con toda seguridad una de las mejores de la década” según L.A. Weekly, The Duke of Burgundy no va dejar indiferente a nadie.

3DUKE-11

5DUKE-1

4DUKE-8


BANDA SONORA

Cat’s Eyes, el dúo musical compuesto por Faris Badwan of The Horrors y la soprano y multi-instrumentalista Rachel Zeffira, han sido los encargados de crear la banda sonora de la película. Temas ambientales, llenos de misterio y capaces de hacerte viajar en el tiempo. Su música es tan mágica y evocadora que ha logrado el galardón a la Mejor música en los Premios del Cine Europeo en 2015.

The Duke of Burgundy, que se estrenó mundialmente en el Festival de Toronto y ha recorrido festivales como Londres, Sitges, Filadelfia, Salónica, Viena, París, Turín o el D’A de Barcelona, llega mañana a las salas de cine de nuestro país.

6DUKE-7

7DUKE-3

8DUKE-4

Una historia de amor y sadomasoquismo que comienza con las exigencias iniciales de dominio y sumisión, pero que termina amenazando el vínculo afectivo entre ambas partes, a la vez que sus roles evolucionan.

10DUKE-14

11DUKE-2

12DUKE-13

Coméntalo

comentarios