portadaPortada del libro Jean-Charles de Castelbajac – Fashion, Art y Rock’n’Roll.

Los trabajos de Jean-Charles de Castelbajac, conocido por sus obras polimórficas, le definen a la perfección. Su combinación de arte y diseño con su carácter entusiasta e incansable le ha llevado a colaborar con los mejores artistas y las mejores industrias internacionales. ¿Hay alguien que se pueda resistir a sus creaciones? Son lúdicas, originales, inspiradas en el pop y el rock y se renuevan generación tras generación manteniendo su chispa original. Estamos seguros de que recuerdas a Rihanna con el vestido del Pato Donald, a Lady Gaga con su chaqueta de la Rana Gustavo o a Beyoncé vestida con una americana azul para el videoclip Telephone, junto a Gaga. Si es así, ahí tienes buena muestra de las creaciones de Castelbajac, al que se conoce como “el rey de lo no convencional”. Diez años después de realizar una colección para la firma de moda de su madre, el presidente de ASVOFF comenzó su propio sello en 1978 y, desde entonces, su ascenso ha sido imparable. Ha realizado vestuario para Annie Hall (de Woody Allen), Los Ángeles de Charlie o incluso Sexo en Nueva York, consagrándose como un pionero en cuanto a estilo y moda. Esto tan sólo es un avance de lo que te espera en el nuevo libro de la editorial teNeues, Jean-Charles de Castelbajac – Fashion, Art y Rock’n’Roll, más de 400 páginas en las que descubrir la trayectoria del artista icónico que fusiona moda y arte. Imperdible.

Jean-Charles de Castelbajac – Fashion, Art y Rock’n’Roll, de la editorial teNeues, ya está disponible.

castelbajac8Summer 1984 / Homage to the 20th century, Dresses painted on gazar. 1984
© Jean-Charles de Castelbajac – Fashion, Art & Rock’n’Roll, published by teNeues and YellowKorner.

castelbajac3Summer 2009 / Katy Perry wearing the Barack Obama dress at the MTV Music Awards, JC in the Sky with
Diamonds collection © Jean-Charles de Castelbajac – Fashion, Art & Rock’n’Roll,
to be published by teNeues and YellowKorner.

Ha realizado vestuario para Annie Hall (de Woody Allen), Los Ángeles de Charlie o incluso Sexo en Nueva York, consagrándose como un pionero en cuanto a estilo y moda.

castelbajac4July 1997 / World Youth Day, Paris, I was entrusted with designing the liturgical vestments for Pope John Paul II and 5500 members of the clergy, Photo © Jean-François Campos / Agence Vu © Jean-Charles de Castelbajac – Fashion, Art & Rock’n’Roll, to be published by teNeues and YellowKorner.

castelbajac2Estelle Lefébure, cover of ELLE December 1988, Photo © Marc Hispard/Elle/scoop @ Jean-Charles de Castelbajac – Fashion, Art & Rock’n’Roll, to be published by teNeues and YellowKorner.

castelbajac7Summer 1982 / Tribute to comic strips, dresses painted on silk worn by the Paris Opéra ballet company, Photo © Bettina Rheims © Jean-Charles de Castelbajac – Fashion, Art & Rock’n’Roll, to be published by teNeues and YellowKorner. 

Video clip de Telephone, interpretado por Lady Gaga y Beyoncé, donde se puede ver a Queen B con vestuario de Jean-Charles de Castelbajac.

Coméntalo

comentarios