Si eres zurdo, sabrás lo que significa acabar con la mano llena de tinta tras escribir en un papel. Y es que, históricamente, muchos de los objetos que todos usamos en nuestro día a día fueron diseñados para ser usados con la mano derecha. Así que, las personas zurdas no han tenido otro remedio que vivir en un mundo hecho por y para diestros, lo que les ha acarreado ciertas dificultades en la utilización de todo tipo de herramientas. Por suerte, esta situación está cambiando y cada vez son más las tiendas que ofrecen productos específicos para zurdos.

Este es el caso de los Zuadernos, un cuaderno específico para zurdos desarrollado por el equipo de la firma de papelería madrileña Imborrable, un prototipo lanzado hace escasos días a través de Crowdfunding. ¿El objetivo? Hacer la vida un poco más fácil a las personas zurdas para evitar las tediosas manchas de tinta y que les permita escribir de forma más natural.

El gran problema para los zurdos a la hora de escribir parte de que el alfabeto occidental se escribe de izquierda a derecha. Esto supone que al escribir en esa dirección, su mano siempre acaba deslizándose sobre su propio texto y sus palmas teñidas de tinta. Por lo que, hasta ahora, los zurdos sólo tenían dos alternativas: o forzar la forma de coger el bolígrafo o el lápiz para evitar ese problema o acabar con la mano manchada. Por ello, Imborrable ha diseñado estos Zuadernos de tamaño A5 con una estructura rayada y ligeramente inclinada que evita el paso de la mano por el texto mientras se está escribiendo con una escritura más cómoda.
La campaña de Crowdfunding estará operativa hasta finales de junio a través de la plataforma española Verkami. Si quieres colaborar con este proyecto, puedes hacerlo con aportaciones que van desde los 8 hasta los 40 Euros y, a cambio, tendrás la posibilidad de adquirir un Zuaderno antes de su salida oficial al mercado. Además, si entre todas las aportaciones se superan los 2.500 Euros, Imborrable se compromete a doblar las páginas de todos sus Zuadernos, que pasarán de tener 96 a 192 páginas. ¿Te animas?

Coméntalo

comentarios