hatsunemiku6

Los límites entre lo real y lo irreal cada vez son más estrechos, por lo que encontrar dibujos animados, series, películas e incluso grupos de música intangibles que nos fascinen y sigamos con fervor no es algo habitual. En su momento Gorillaz, grupo creado por Damon Albarn y el dibujante Jamie Hewlett en 1998, supuso un hito al ser el primer grupo en la historia de la música en el que los componentes eran únicamente virtuales/hologramas/irreales y que, además, marcó un antes y un después al dar su primer concierto en directo en la edición de los Grammys del 2006. Este concierto, en el que también actuó Madonna, fue viable gracias a que por fin existía la tecnología de hologramas 3-D necesaria para que los dibujos pudieran bailar y moverse al ritmo de la música.

 

hatsunemiku.1

hatsunemiku1

A pesar de tener todo esto en la cabeza, asumido y asimilado, que exista un ídolo teen pop musical que mueva masas y cuente con cientos (y miles) de fans alrededor del mundo nos sigue chocando: tal es el caso de la idol virtual japonesa Miku Hatsune. Miku Hatsune es un proyecto/producto/músico desarrollado por CRYPTON Future Media y es un paquete de voz para Vocaloid2, que consiste en una aplicación software de síntesis de voz desarrollado por Yamaha Corporation. Esta menuda estrella pop, que nació en 2007, al instante se convirtió en un fenómeno de masas y con sus (virtuales) 16 años, 1,58 m de estatura, 42 kilos de peso y cabello azul aguamarina da concierto de hasta tres horas que, por supuesto, los fans siguen con locura y fervor.

hatsunemiku2

hatsunemiku3

hatsunemiku5

Si seguís sin dar crédito, su página web y página de Facebook oficiales son una auténtica locura, que más que ser reales, parecen formar parte de un capítulo de Black Mirror o, sin ir más lejos, del guión del capítulo 2×03 The Waldo Moment, en donde un dibujo animado termina siendo un líder universal.

 

Coméntalo

comentarios