neon2

Las aspiraciones, ambiciones o, en definitiva, los sueños son lo que alimenta el alma. Cuando se trata de seguir creciendo y de proponerse nuevas metas y, por su puesto, intentar cumplirlas, no hay nada ni nadie que se ponga de por medio aunque a veces lograrlo sea de lo más complicado. Boi Neon es una historia de persistencia, tenacidad y fuerza. Una fusión entre rudeza y sensibilidad que atrapa de principio a fin.

neon1

neon8

domador-de-cavalos

La película dirigida por Gabriel Mascaro es una historia sencilla de gente sencilla que vive su vida con apatía mientras ve como su monótono presente marca sus vidas y les corta las alas para poder escapar hacia una vida mejor. Iremar es un ganadero que trabaja en las Vaquejadas, el tradicional rodeo del noroeste de Brasil, cuidando y transportando el ganado de feria en feria; un trabajo agotador y polvoriento. Esta vida itinerante la comparte con sus compañeros: su compadre Zé, Galega (una bailarina exótica y conductora de camiones) y su alegre hija, Cacá. Como hogar, emplean el camión utilizado para el transporte de los animales donde forman una familia improvisada pero, a pesar de todo, unida. Al mismo tiempo, Brasil está cambiando y el mundo de la confección se encuentra en pleno auge. La creciente industria textil de la región hace que las ambiciones de Iremar comiencen a cambiar. Su sueño es convertirse en diseñador de moda y, poco a poco, su cabeza va a empezar a llenarse de patrones, lentejuelas y telas con las que tiene pensado hacer cientos de diseños.

neon4

Boi Neon es una historia de persistencia, tenacidad y fuerza. Una fusión entre rudeza y sensibilidad que atrapa de principio a fin.

iremar-e-caca3

Boi Neon ha cosechado numerosos galardones en los festivales de medio mundo:

Premio a Mejor Película por el Festival de Adelaida 2015, el Festival de Zurich 2015, el Festival Internacional de Río de Janeiro 2015, el Festival de La Habana 2015, el Festival Internacional de Cartagena 2016 y el Festival de Cine Luso-Brasileño de Santa María da Feira 2015 (otorgado por los Cineclubes y los Críticos). También su director, Gabriel Mascaro, ha recibido diferentes reconocimientos como el Premio Horizontes del Festival de Venecia 2015, el Premio Plataforma del Festival Internacional de Toronto 2015, el Premio Golden Montgolfiere del Festival Tres Continente de Nantes 2015, el Premio de la Crítica del Festival de Hamburgo 2015 y el Premio FIPRESCI del Festival Internacional de Transilvania 2016.

caca-revista

galega-dirigindo

junior-e-caca0

                                  Boi Neon llega a los cines españoles mañana, 16 de septiembre.

 

MÁS DE GABRIEL MASCARO

El director y artista visual brasileño de Boi Neon, nacido en Recife, comenzó su andadura profesional en el mundo cinematográfico con Vientos de Agosto (2014), galardonada con la mención especial en el Festival de Locarno y alabada por la crítica. En su nueva película vuelve a cautivarnos creando a un personaje que combina la fuerza y la bravura con la delicadeza y la sensibilidad. Los conflictos que hacen el día a día, la vida cíclica y las rutinas son el foco sobre el que el director puso su punto de mira a la hora de crear este film.

gabriel-mascarofilm-director_brazil

Coméntalo

comentarios