soulland9

A pesar de los esfuerzos por preservar la naturaleza en perfecto estado, a veces, es imposible que ésta no sufra las consecuencias de nuestros actos. El impacto humano, con la contaminación y, sobre todo, los residuos, hace mella en el ecosistema pero, por suerte, casi siempre se recupera aunque tarde su tiempo. La colección FW16/17 de Soulland quiere reflejar el poder del equilibro en la coexistencia entre dos grandes fuerzas: la industria y la naturaleza. Los coches abandonados que van cambiando de color debido a la climatología y la fuerza del medio ambiente se unen para dar vida a esta colección: Junk Car River Bank. Los estampados digitales, como el print de serpiente y las flores, reflejan el paisaje característico del sudeste de los EEUU. Los colores, con gran protagonismo de los tonos tierra, además de los blancos apagados y beige se inspiran en los árboles, las ramas y el óxido de los automóviles del desguace. Como toque especial, algunas prendas llevan emblemas de Soulland y el remake del jacquar empleado en la colección SS12. Todo esto, tomando también inspiración de la América más obrera con botas y monos de tejido desgastado, crea un menswear que combina tejidos, estampados y colores creando mezclas sorprendentes.

soulland7

soulland1

soulland2

La colección FW16/17 de Soulland quiere reflejar el poder del equilibro en la coexistencia entre dos grandes fuerzas: la industria y la naturaleza.

soulland8

soulland3

soulland4

PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN

Una recreación artística de un vertedero, que constaba de dos automóviles destrozados en el centro y cubiertos de ramas, hojas, musgo y tierra, sirvió como escenario para la presentación de la colección FW16/17 de Soulland. A su alrededor, doce modelos vestían la nueva colección inspirada en esta temática. Ésta reflejaba fielmente lo que la firma quería mostrar: la interacción de la industria con la naturaleza y su recuperación a pesar del impacto humano.

presentation4

Coméntalo

comentarios