Psychographer, 2015 © David Drebin
Psychographer, 2015 © David Drebin

Si estás en busca de planes imperdibles para este verano, este es uno de ellos. Que una exposición consiga hacer fluir tus emociones y hacerte soñar no es fácil. Pero precisamente esto es lo que consigue Smoke & Mirrors, la última exhibición en solitario del fotógrafo David Drebin. Esta muestra recoge a la perfección las obras más épicas, soñadoras, imaginativas, elegantes, atractivas e, incluso, divertidas del fotógrafo. Drebin es conocido por realizar fotografías que muestran una belleza peligrosa y atrevida y que, a su vez, parecen estar sacadas de un mundo de fantasía, un cuento o una película. Sus dramáticos y casi surrealistas “sueños” de ciudades y paisajes nos transportan a lugares muy lejanos, quizás en lo más recóndito de nuestra imaginación, reflejando sentimientos y pensamientos. A través de la lente de este artista es muy fácil imaginarse en los bulevares de París, en pleno epicentro de Nueva York, en una impresionante playa de Costa de Marfil o entre el bullicio de la ciudad de Los Ángeles.

Taxi Lovers, 2011 © David Drebin
Taxi Lovers, 2011 © David Drebin
Hotlanta, 2005 © David Drebin
Hotlanta, 2005 © David Drebin

El impecable trabajo de David Drebin ha llegado a ser comparado con el de Helmut Newton, Paolo Roversi o el mismísimo Peter Lindbergh, todos ellos conocidos por retratar a mujeres internacionalmente concidas en su máxima expresión de feminidad y sensualidad. Aunque la representación de Drebin del cuerpo femenino es más reticente, melancólica y estilizada, sus musas lucen igual de impactantes; eso si, preservando su anonimato. Si le preguntan por el secreto para captar esos instantes de forma tan excepcional, responde claro: “la iluminación es la única capaz de hacer que cada momento sea mágico y único”. Indiscutiblemente sus imágenes son espontáneas pero están meticulosamente pensadas a través de la luz, el espacio y una composición magistral. Gracias a esta exposición podrás descubrir desde sus trabajos más reconocidos hasta sus últimas obras, que han evolucionado hasta convertir a sus musas y femme fatales en impresionantes imágenes de arte 3D.

Balloons over New York, 2016 © David Drebin
Balloons over New York, 2016 © David Drebin

Indiscutiblemente sus imágenes son espontáneas pero están meticulosamente pensadas a través de la luz, el espacio y una composición magistral.

Hide and seek, 2013 © David Drebin
Hide and seek, 2013 © David Drebin
The Wall, 2009 © David Drebin
The Wall, 2009 © David Drebin

David Drebin: Smoke & Mirrors, del 30 de junio al 10 de septiembre de 2017.
Galería Only Art Club. Eppendorfer Weg 235, Hamburgo.

Coméntalo

comentarios