imagen1Samsung EGO. MBFWM FW16/17. De izq. a dcha.: 44Store, Xevi Fernández, Antonio Sicilia,
Mikelcolás y Rubén Galarreta ©UgoCamera

 

44 STORE

El contraste entre la ciudad, un hervidero de dinamismo, y el impoluto estilismo de los judíos ortodoxos son la fusión inspiracional de la colección A new Religion de 44Store. Esta reinterpretación de la estética de las diferentes tribus urbanas bajo las influencias tradicionales de la religión crea un menswear de líneas rectas y superposiciones con cinturones, que nos recuerdan a la opresión que, en ocasiones, se sufre por parte de la religión y del entorno más cercano. Los colores también tienen un gran significado: negro para la oscuridad y el duelo, blanco para la luz y la paz espiritual y rojo para la pasión, el dolor y la vida.

XEVI FERNÁNDEZ

The last future es una de las colecciones más retrofuturistas. Materiales como el látex, el plástico y la napa en color amarillo, verde mint o azul pastel componen bermudas, camisas y pantalones para vestir al hombre el próximo otoño. El frío no tiene por qué ser sinónimo de colores oscuros y apagados y Xevi Fernández lo tiene claro.

ANTONIO SICILIA

Las referencias a los cuerpos de seguridad, los buzos, la aeronáutica y la estética clubber dan vida a Vértigo, la colección FW16/17 de Antonio Sicilia. Esta colección futurista difumina a los géneros presentando a hombres que no renuncian a llevar falda y que se atreven a saltar al vacío decidiendo hacer algo inesperado y sin pensar en las consecuencias. Vértigo es una forma de salir de la zona de confort y crear un vínculo entre la prenda y la persona que la lleva.

MIKELCOLÁS

Siluetas limpias y acabados perfectos en tejidos naturales, suaves y con gran caída se unen a volúmenes naturales en tonos intensos y caóticos para crear el menswear de Mikelcolás. Este otoño, el diseñador propone una colección sencilla y elegante, pero elaborada y pensada hasta el más mínimo detalle.

RUBÉN GALARRETA

Su experiencia artística y vital en la India da vida a The gypsies of tomorrow, una colección inspirada en el camino que iniciaron los gitanos de Rajasthan, desde el norte de la India, hasta llegar al sur de España. La globalización, el intercambio cultural y la mezcla de oriente y occidente se ven reflejados en este menswear donde el barroquismo dorado es el protagonista.

Coméntalo

comentarios