3

Siguiendo esa necesaria senda de la moda que cruza las temporadas alejada de la ostentosidad y las tendencias, nos topamos con un nuevo concepto de nude extensible más allá de la paleta de colores ligada a los tonos beige. Lavado arena y Colores naturales son dos de las colecciones de Sweaterhouse para esta temporada, que además de hacer foco en colores neutros como el blanco, el marrón claro, el teja y otros matices tierra, reivindica el proceso de elaboración artesanal y con productos naturales como pieza fundamental para dar forma a este nuevo nude que promete hacer mella. El discurso primaveral de esta marca catalana, fiel a sus orígenes de tradición y savoir-faire, tiene todas las papeletas para ganarse el corazón (y el puesto en la wishlist) de aquellos que son capaces de ver valor tangible en una camiseta básica de algodón fabricada localmente, con cariño y utilizando tintes naturales no dañinos para el medio ambiente.

6

La colección de Sweaterhouse para esta primavera-verano hace foco en colores neutros y reivindica el proceso de elaboración artesanal con productos naturales como pieza fundamental para dar forma a este nuevo nude.

 

LAVADO ARENA

Una de esas colecciones nacidas por y para dar a los básicos el valor que merecen, elevando la camiseta blanca a parajes estratosféricos. Inspiradas en los colores de la Tierra, sus prendas cuentan historias sobre tradición y amor por el arte del tintorero.

Lo mejor… el sand wash como proceso clave en su fabricación, un lavado abrasivo en arena que hace que la prenda pierda su dureza inicial, matizando sus colores y dándoles un toque más vintage.

5

4

 

COLORES NATURALES

Experiencia, tradición y genialidad definen los acabados y tintes con los que han sido tratadas las prendas de esta colección. En su proceso sólo se han utilizado productos y colorantes de la naturaleza. Si sumamos esto a su estética retro-nostálgica de tintes setenteros y a lo bien que maridaría con tus looks más casual, resulta inevitable replantearse su entrada (sin fecha de caducidad) a nuestro armario.

Lo mejor… al ser prendas tratadas artesanalmente, no hay una que sea igual que otra. Desde luego, un puntazo a su favor.

SOBRE SWEATERHOUSE

Fundada en… Olot (La Garrotxa), en 1989 y como parte de una empresa familiar. Ahora… la marca está de vuelta para revivir la esencia de la tradición textil de las regiones del interior de Cataluña. En tres palabras… reinterpretar lo auténtico. Ecofriendly han recuperado la tradición de reciclar de los antiguos pequeños talleres (fruto de la escasez de la época). Producción local… es también un ejemplo a seguir en cuestiones de sostenibilidad y responsabilidad social, produciendo íntegramente en Barcelona.

7

Coméntalo

comentarios