There’s a place, there’s a place, that I’ll like to go with you…, dice una de sus letras. Y ese sitio, tan “peligroso” como atrayente, no podía ser otro sino Madrid. Tras un recorrido intimista con AWWZ por su particular Barcelona, The Parrots y Levi’s® -marca ligada desde siempre a la escena musical más alternativa- nos muestran la escena más garajera de la capital. El vídeo arranca con esa embriagadora paz que siente un madrileño al observar el bullicio de la Gran Vía desde la ventanilla de un coche tras un tiempo fuera de casa, de gira en el caso del grupo, y termina con una tarde de risas en su particular café de tertulias: uno de esos bares con ese toque especial que se encuentran por las calles de Malasaña. Porque hay tantos Madrid(es) diferentes como enamorados de Madrid, no puedes perderte esta ruta. Sigue leyendo y toma nota de algunas de sus direcciones más top.

1

ABOUT THE PARROTS

Quiénes… Diego, Álex y Larry. Madrileños y amigos desde la Universidad. Cómo… Tras más de un lustro establecidos como banda, publicaron su primer y esperadísimo largo este verano, “Los Niños Sin Miedo”. Su esencia… Total y absolutamente propia. “No hemos creado una escena de garaje de Madrid, hemos creado una escena nuestra, la de los Nastys y los Parrots”, aseguran. Su trayectoria… Ya han hecho varias giras por Europa y han tocado tres veces en el SXSW (South by Southwest). Su armario… Suelen recurrir al icónico look denim de Levi’s®: jeans skinny, cazadoras sherpa con borrego, botas estilo worker y pocket tees en colores lisos.

5

Reconocidos como una de las mejores bandas emergentes de la nueva escena musical madrileña, The Parrots han conseguido elevar su sonido a escala internacional, desde su “cuartel de operaciones” en el barrio de Malasaña hasta Austin (Texas, Estados Unidos), pasando por gran parte de nuestro continente. En agosto lanzaron su primer álbum, “Los niños sin miedo” y lo presentaron con una gira por Europa que volvió a confirmar uno de sus mayores fuertes: su poderoso directo. “Tener un local de ensayo para un grupo es muy importante, es donde empiezas ahí a hacer tus canciones, donde empiezas a darle duro…”, nos cuentan. Con frecuencia podrás encontrarles en el suyo, en Pandora’s Vox (Calle Rafael de Riego, 8), cerca de Atocha.

6

“El formato que nos ha gustado llevar con el grupo es el vinilo. La gente se ha dado cuenta del valor afectivo que tiene el formato físico”.

7

La ruta continua por las calles de Malasaña, visitando algunas de las tiendas más frecuentadas por fanáticos de lo vintage y, en especial, de los vinilos, formato que siempre tuvieron presente a la hora de dar forma a su proyecto. Sin movernos demasiado, llegamos a la parada final del recorrido, el bar Picnic (Calle Minas, 1), un local acogedor, con personalidad y un toque kitsch que ya se ha convertido en el lugar perfecto para acabar largas jornadas en buena compañía, como con los Nastys, otra de las bandas clave en la escena del garaje madrileño, además de buenos amigos.

 

KEY ITEM

8

Si pretendes emular esta ruta, toma nota del que podría convertirse en tu mayor aliado: el jean 511TM Slim o el 512TM Slim Tapered de Levi’s®. Prenda clave esta temporada y una de las opciones preferidas de este trío madrileño para solucionar un look todoterreno que se adapte al local de ensayo, a la sala de conciertos y al plan post-concierto.

 

9

Y aquí termina este recorrido en Levi’s® por algunas de las paradas clave de The Parrots en la capital. ¡Nos vemos por Madrid!

Coméntalo

comentarios