Alwin Lay, Untitled Dia-Sec (Fuji Crystal Archive), 2014

Hay trabajos como los del artista Alwin Lay que por su planteamiento conceptual no dejan indiferentes. Alemán de nacimiento y establecido en la ciudad de Colonia, este artista multidisciplinar ha convertido el lenguaje de los objetos en el mejor mecanismo para explicar sus inquietudes socioculturales.

A través del campo de la escultura y la instalación, así como de la fotografía y el vídeo, este artista nos replantea con sus obras la percepción social que se tiene de los objetos y sus simbolismos. Usando la simplicidad formal de elementos, que nos transportan a lo cotidiano, y con una puesta en escena absolutamente impecable, Lay juega y manipula la realidad para convertir cada pieza en una experiencia completa. Pisando el terreno de la poesía visual y con amables notas de humor las instalaciones de este alemán de carácter inquieto experimentan con los patrones establecidos y las expectativas creadas para deformarlas y sorprender al espectador con resultados inesperados y completamente nuevos.

Alwin Lay, Double Framed Lightbox, 2012


Alwin Lay, Black Pine, 2010

 
Alwin Lay, Coal on Paper, 2012

Más allá del poder visual y la cuidada estética que compone sus obras, Lay nos adentra en pequeñas experiencias donde la herencia conceptual se ve truncada para redefinir nuevos discursos plásticos y también sociales.

Alwin Lay, Hostert Composition II


Alwin Lay, Permanent Sparkler, 2012


Alwin Lay, Untitled, 2012

Coméntalo

comentarios