1

Este fin de semana el mundo editorial está de enhorabuena. Del 21 al 23 de abril la Casa Encendida en Madrid celebrará la octava edición de Feria Editorial Independiente Libros Mutantes. Este año el público tendrá la oportunidad de conocer más de setenta proyectos editoriales, nacionales e internacionales, seleccionados entre más de doscientas solicitudes. En la feria editorial, que se distribuye entre el Patio de La Casa Encendida y el espacio Salón de la segunda planta, habrá temáticas y formatos variados como fanzines, fotolibros, libros de arte, libros de artista, revistas experimentales, publicaciones híbridas, pósteres y objetos. Los asistentes podrán incluso crear su propio fanzine paso a paso en la última tarde de la feria asistiendo a cinco microtalleres coordinados por un equipo irrepetible de artistas: Javier Cruz, Nacho García, Sabina Urraca, DO THE PRINT y Theo Firmo.

2

Para los más interesados en el mundo editorial, Libros Mutantes también ofrecerá un ciclo de conferencias que abordará la creación contemporánea desde el diseño, la literatura y la edición en el que se prestará atención a los formatos más tradicionales pero también a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Perspectivas Mutantes contará con invitados nacionales e internacionales entre los que destacan el poeta experimental y activista Kenneth Goldsmith, el diseñador Javier Mariscal, los encargados del proyecto basado en Internet All sources are broken o el estudio tipográfico Heavy Weight. Las conferencias se celebran en el escenario instalado en el Patio de La Casa Encendida durante las tardes del viernes 21 y el sábado 22 de abril. Kenneth Goldsmith ofrecerá también una masterclass el sábado 22 en el auditorio a las 18:00h.

El poeta experimental y activista Kenneth Goldsmith
El poeta experimental y activista Kenneth Goldsmith.

 

FRENCH TOUCH

4

Dentro de la propuesta internacional, en esta edición, Francia tendrá una importancia especial. La Casa Encendida inaugurará la sala Atlas: France, con una amplia selección de publicaciones experimentales francesas, encuentros con editores, sesiones de Dj y la exposición Graphisme now, un recorrido por el trabajo de los diseñadores jóvenes más renovadores del panorama francés. El sábado a las 13:00h en el Patio, Maryline Vallez, comisaria de la exposición Graphisme now, hará un repaso por el trabajo de los diez diseñadores participantes y hablará de la evolución del proyecto expositivo desde sus inicios en la Biblioteca Pública de Información del Centro Pompidou.

Octava edición de la Feria Editorial Independiente Libros Mutantes.
Los días 21, 22 y 23 de abril. La Casa Encendida de Madrid (Ronda de Valencia, 2). Entrada gratuita.

Coméntalo

comentarios