Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington & Cindy Crawford, New York, 1990
© Peter Lindbergh (Courtesy of Peter Lindbergh, Paris / Gagosian Gallery).

La fotografía de Peter Lindbergh ha marcado un antes y un después en el mundo de la moda. A lo largo de más de cuatro décadas, este fotógrafo ha dado rienda suelta a su capacidad única y revolucionaria de narrar historias de moda mediante imágenes. La moda y el arte han conseguido fusionarse gracias a su estilo sobrio, descriptivo, romántico y seductor. En una época en la que los retoques con Photoshop están a la orden del día, la fotografía de Lindbergh consigue transmitir personalidad, elegancia, sensualidad y belleza en estado natural, sin artificios. Sus modelos preferidas, aquellas que no tienen apenas maquillaje y llevan peinados sencillos. Sus imágenes son atemporales y siguen teniendo el mismo magnetismo que el día en que fueron tomadas. El libro, Peter Lindbergh. A Different Vision on Fashion Photography, editado por Taschen, es una mirada única a la moda de la que nacieron las topmodels. Su lanzamiento coincide con la exposición de la misma temática que se celebrará en el Kunstal de Róterdam del 10 de septiembre al 12 de febrero. En este libro se puede disfrutar de más de 400 imágenes, muchas de ellas inéditas, comentadas y contextualizadas por profesionales como Cindy Crawford, Nicole Kidman, Anna Wintour o Jean Paul Gaultier.

Ya puedes hacerte con el libro Peter Lindbergh. A Different Vision
on Fashion Photography,
publicado por Taschen.

lindbergh6Portada del libro A Different Vision on Fashion Photography. Kate Moss, Paris, 2015. Vogue Italia 
© Peter Lindbergh (Courtesy of Peter Lindbergh, Paris / Gagosian Gallery). Giorgio Armani, S/S 2015.

lindbergh4Tribute to Nijinski (Kristen McMenamy), New York, 1993 Harper’s Bazaar. © Peter Lindbergh (Courtesy of Peter Lindbergh, Paris / Gagosian Gallery). Valentino, Spring/Summer 1993.

lindbergh3Cindy Crawford, Tatjana Patitz, Helena Christensen, Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Karen Mulder & Stephanie Seymour, Brooklyn, 1991.Vogue US. © Peter Lindbergh (Courtesy of Peter Lindbergh, Paris /Gagosian Gallery). Versace, F/W 1991-1992.

A lo largo de más de cuatro décadas, este fotógrafo ha dado rienda suelta a su capacidad única y revolucionaria de narrar historias de moda mediante imágenes.

lindbergh5John Galliano, Paris, France, 1996, Harper’s Bazaar. © Peter Lindbergh
(Courtesy of Peter Lindbergh, Paris / Gagosian Gallery).

lindbergh2Paris, 1997, Vogue Italia. © Peter Lindbergh (Courtesy of Peter Lindbergh, Paris / Gagosian Gallery)

 

MÁS DE PETER LINDBERGH

Considerado como uno de los fotógrafos de moda por excelencia, Peter Linbergh comenzó su andadura profesional en la década de los setenta, pero el año que sin duda marcó su carrera profesional fue 1990. Con el motivo de ilustrar la portada de enero del Vogue británico de ese año, Lindbergh fotografió a cinco jóvenes modelos en el centro de Nueva York. Ese día, daría comienzo el nacimiento de las supermodelos. La imagen no se limitó a reunir por primera vez cinco rostros venerados, sino que marcó el inicio de una nueva era en la moda y una nueva manera de comprender la belleza femenina.

Peter Lingberth, London, Mayo 2016 © Stefan Rapo

Coméntalo

comentarios