Fotograma de la película The Lack, de Masbedo

Si tuviera que abandonar la sala todo aquel que haya disfrutado viendo La vida es bella, Cinema Paradiso o Ladrón de bicicletas, nos quedaríamos solos. El cine italiano te gusta, aunque no lo sepas. Y si ya lo sabías, estás de suerte: del 12 al 18 de diciembre tendrá lugar la tercera edición de la Mostra de Cinema Italià de Barcelona (MCIB) en los cines Verdi.

Esta tercera edición está organizada por el Istituto Luce Cinecittà en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona y bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura italiano y del Consulado General de Italia en Barcelona. El reto de esta iniciativa es convertir Barcelona en una plataforma privilegiada para la difusión del cine italiano en España.

Fotograma de Piu’Buio di Mezzanotte, de Sebastiano Riso

Fotograma de La mafia uccide solo d’estate, de Pierfrancesco Diliberto

Fotograma de Anime nere, de Francesco Munzi

Fotograma de I nostri ragazzi, de Ivano De Matteo

El programa incluye nueve cortos (pertenecientes al proyecto 9×10 NOVANTA con motivo de los 90 años de vida del Istituto Luce Cinecittà) y ocho largometrajes, además de algunas proyecciones especiales. La selección promete no defraudar, ya que se trata de lo mejorcito del cine made in Italy que ha pasado en este 2014 por los festivales de Cannes, Locarno, Venecia, Toronto y Londres, y que no ha tenido estreno comercial en España.

Fotograma de Smetto quando voglio, de Sydney Sibilia

Fotograma de The Lack, de Masbedo

Fotograma de In grazia di Dio, de Edoardo Winspeare

Fotograma de Il giovane favoloso, de Mario Martone

Los primeros confirmados son Piu’Buio di Mezzanotte de Sebastiano Riso, La mafia uccide solo d’estate de Pierfrancesco Diliberto aka Pif, Anime nere de Francesco Munzi, I nostri ragazzi de Ivano De Matteo, Smetto quando voglio de Sydney Sibilia y The Lack de Masbedo. Y en las dos proyecciones especiales podremos contemplar In grazia di Dio de Edoardo Winspeare y Il giovane favoloso de Mario Martone.
Y para los más nostálgicos, los días 17 y 18 tendrá lugar una retrospectiva dedicada al cine italiano y la inmigración con películas inéditas en España. Si aún te lo estás pensando es porque no sabes que todas las películas estarán presentadas por los propios directores y actores invitados, que serán proyectadas en versión original con subtítulos en castellano y que la entrada es gratuita (con aforo limitado). Ci vediamo presto!

Mostra de Cinema Italià de Barcelona. Del 12 al 18 de diciembre
Cines Verdi, Barcelona (Calle Verdi, 32
 y calle Torrijos, 49)

Coméntalo

comentarios