home-portugalfashion

Desde el pasado miércoles y hasta el sábado (del 12 al 15 de octubre), el país vecino volvió a convertirse en foco de todas las miradas que ansían encontrar material novedoso con el que conjurar moda y tendencias. Si hay algo que caracteriza a la pasarela Portugal Fashion, que este año celebraba su 39ª edición, es esa capacidad para sorprendernos con coherencia, esa voluntad de continuar subiendo el listón año a año siempre con una precaución pasmosa para que nunca perdamos las ganas de ver lo que nos reservarán en la temporada siguiente. También su programa, elaborado con un cariño infinito para hacer que tanto nuevos talentos como grandes iconos de la moda de autor y marcas emblemáticas tengan su hueco dentro de estas cuatro jornadas que en esta ocasión ha ocupado la pasarela. Y sus localizaciones, empeñadas cada año en descubrirnos algunos de los lugares más especiales de Lisboa y Oporto. La suma de todo hace que bucear en este océano colindante tan lleno de actitud como de aptitud se convierta en un tremendo placer hasta el punto de no querer salir a su superficie sin que nos hayamos quedado sin aire. Portugal lo ha vuelto a hacer y nosotros volvemos a contártelo. Aquí nuestra crónica en imágenes con algunos de los highlights vistos durante estos días.

 

MODA DE AUTOR

Esta edición de la pasarela volvió a dar comienzo a su programa en Lisboa, con una jornada en la que destacaron nombres como los de Pedro Pedro o Alexandra Moura, recién llegados de las semanas de la moda de Londres y Milán, respectivamente. Durante las dos últimas jornadas, el diseño con nombre propio volvió a tomar el control de la pasarela con los desfiles de Estelita Mendonça, Júlio Torcato, Diogo Miranda, Luís Onofre, Miguel Vieira, Luís Buchinho y Carlos Gil, entre otros. Este gran puñado de nombres a los que bien merece seguir la pista, convivieron con las presentaciones de propuestas de algunas de las principales marcas del país, como Dielmar o Lion of Porches.

juliotorcato
Júlio Torcato
Luís Onofre

 

TALENTO EN FLOR

Como ya es habitual, la plataforma de nuevos talentos de la pasarela merece un capítulo aparte en nuestro resumen. Bloom, que ya lleva desde 2010 apoyando, divulgando y reconociendo el valor de los jóvenes creadores portugueses tanto dentro como fuera de sus fronteras, acumula un total de 34 jóvenes diseñadores y seis marcas de nuevos creadores que han florecido durante todas sus ediciones de la mano de Miguel Flor, coordinador del proyecto. Además, Bloom ha tenido un lugar privilegiado en esta edición con una jornada exclusiva y una localización especial para mostrar las propuestas de los diseñadores. Inês Torcato, Pedro Neto, David Catalán, Eduardo Amorim, HIBU (que a excepción del resto de bloomers, desfiló el día anterior en Lisboa para representar a la plataforma en la jornada desarrollada en la capital) y KLAR fueron algunos de nuestros favoritos.

David Catalán. Bloom
Pedro Neto. Bloom

 

ELAS

Cerramos nuestro Editor’s Choice con algunos de los nombres que llamaron nuestra atención dentro de las propuestas para ellas. Carlos Gil, Diogo Miranda, Miguel Vieira y Luís Buchinho, con un desfile digno de mención en la Terminal de Cruceros del puerto de Leixões de Oporto. ¡Hasta siempre, Portugal!

 

Coméntalo

comentarios