bill_ryder-jones_-_photo_credit_rachel_king_-_shot_03_308-_300dpi

Seguro que recuerdas la canción que sonaba la primera vez que viste al amor de tu vida en aquel banco sentado después de tantos meses. O la nostálgica banda sonora de tus noches en vela. O los ritmos frenéticos de la fiesta sorpresa de cumpleaños en la que vinieron tus amigos desde muy lejos. Consigues revivir ese momento cada vez que la radio elije dar al play a la canción que enciende tu alma, por eso te hemos seleccionado algunos artífices musicales que pondrán sonido y sentimiento a todo eso que te queda por vivir y que, seguramente, todavía no conoces (ni a ellos ni lo que te espera a la vuelta de la esquina). Bienvenido a la banda sonora de tu invierno.


BILL RYDER-JONES
WEST KIRBY COUNTY PRIMARY

Las historias comunes se vuelven verdades maravillosas. Esta es la excepcional fortuna con la que te encuentras si te pierdes en el mundo más íntimo de Bill Ryder-Jones. A caballo entre la habitación de su infancia en West Kirby y los legendarios Parr Street Studios en Liverpool, Ryder-Jones ha escrito y producido el álbum “West Kirby County Primary”, que sigue la estela del anterior “A Bad Wind Blows In My Heart”. En él, Bill toca todos los instrumentos, incluyendo su destreza con la guitarra eléctrica que una vez le llevó a convertirse en el guitarrista de gira de los míticos Arctic Monkeys. Diseccionarás a hurtadillas el propio alma del inglés Bill Ryder-Jones.


ANNA VON HAUSSWOLF
MIRACULOUS

No te asustes si un escalofrío recorre tu columna vertebral al darle al play.

Anna_1

“Un viaje de búsqueda como cuando eres niño, con la esperanza de encontrar algo, la desesperación al equivocarse y la importancia de perder el control.” Así se sintió Anna al interpretar una de las piezas en el órgano de la catedral Lincoln (Inglaterra) hace un par de años cuando estaba de gira con la banda Efterklang. Una de estas piezas de veinte minutos le recordaron a un sitio secreto de su infancia en los bosques al que siempre había llamado Miraculous, nombre que titula su último álbum. En él, la hechizante voz de Anna, el colosal sonido gótico de su visión oscura y una ensoñación perturbadora hará que sea imposible no revivir en carne propia la locura desatada entre mito y deseo.

 


THE JAPANESE HOUSE
CLEAN

La intrínseca belleza del atardecer en la ciudad, la romántica panorámica del movimiento urbano en una ventana de tren y la nostalgia de recorrer el asfalto a lomos de un patinete.

3541_09172015063646

The Japanese House –A.K.A la londinense casi veinteañera Amber Bain- ha lanzado “Clean”, un álbum que comparte tema con el mismo nombre. Siguiendo a su anterior EP “Pools To Bathe In”, la joven continúa recreándose en esa melancolía con tocado pop a través de un sonido tan propio como envolvente con “Clean”, grabado este verano junto a George Daniel y Matthew Healy, componentes de la banda británica The 1975. Juventud, movimiento, euforia y ciudad en este brumoso sonido con el que conocerás de qué están hechas las nubes.

 

THE PRUSSIANS
KERALA

Alemania, Filipinas, Perú, Argentina y Mallorca. Y todos esos países solo con articular The Prussians. Esta banda de Mallorca, con el rompecorazones Dominic como líder, dará mucho que hablar.

+4

Con un rollito muy The Kooks, The Subways, Crystal Fighters o Editors, estos cinco jóvenes saludarán al año que entra con “Kerala”, su nuevo EP que saldrá a principios de año. Fue en 2009 cuando los adolescentes Dominic Massó y Tino Lucena, unidos por su pasión por el skate, formaron la banda. Con el tiempo, se fueron uniendo Jorge, Ferchu y Gabriel en una suerte de crisol de orígenes. Estamos seguros de que las distorsiones de guitarra en clave rock, el exuberante torrente vocal de Dominic y los toques exóticos de sus ritmos pondrán la banda sonora del festival que no olvidarás la próxima temporada. This is The Prussians! Todavía no han estrenado ninguna canción de su nuevo EP, pero de momento te dejamos con The Hills, uno de los temas de su álbum con el mismo nombre.

Seguimos recorriendo planeta para seleccionarte otros cinco artistas que han lanzado álbum durante este mes y que simplificarán las emociones más complejas en bailables y melancólicos ritmos. ¿El poder de la música? Infinito.

 

KATE BOY
ONE

No sólo la moda viaja entre décadas esta temporada. Kate Boy ha lanzado “One”, que mediante el uso de un sintetizador de los ’70 consigue una melodía propia de los instrumentos musicales más retro.

+Kate-Boy-One-Digital-PackRGB

 

LYDMOR & BON HOMME
SEVEN DREAMS OF FIRE

Efectos psicodélicos, exuberantes sintetizadores, la voz ronca de Bon Homme y el delicado sonido vocal de Lydmor sólo podía dar como resultado la belleza melancólica de su último álbum, Seven Dreams Of Fire.

+hfn47

 

TINDERSTICKS
THE WAITING ROOM

No nos importaría esperar en esta habitación si ellos estuvieran dentro. El próximo enero, los ingleses Tindersticks lanzarán “The Waiting Room”, un hito numérico –se configura como el décimo álbum de la banda- musical y creativo.

+Tindersticks_The-Waiting-Room_album-cover

Coméntalo

comentarios