minty-peas

¿Crees que ser foodie está reñido con ser un fashionista? ¡Error! Esta diseñadora de Barcelona crea originales estampados con comida.

¿Cómo nació el proyecto? 

A mí me encanta cocinar y diseñar platos pensando en la estética y la presentación y mis amigos siempre me decían que tenía que hacer algo con eso. Estuve trabajando una serie de ilustraciones con algunas recetas que me gusta hacer y un día se me ocurrió hacer una de ellas con elementos reales. El resultado fue muy divertido, lo puse en Instagram y a todo el mundo le gustó. Luego se me ocurrieron más ideas y empecé con el proyecto.

¿De dónde viene el nombre?

Eating Patterns significa literalmente patrones alimenticios, es un término de nutrición, pero me gustaba el doble sentido de comerse los patterns, que también es una forma de decir estampados en ingles. 

beans

¿A qué te dedicas?

Trabajo como freelance diseñando estampados para varias marcas y proveedores. También hago análisis de tendencias de gráfico para moda. 

¿Cómo realizas los estampados/fotos? ¿Cómo se te ocurren?

Una de las cosas que me planteé al empezar es que no quería que fuese un proyecto únicamente estético de composiciones con alimentos sino que quería representar recetas reales que yo hago en casa, aunque sean cosas sencillas. Así que parto de la idea de un plato, pienso qué ingredientes necesito y cómo podría colocarlos, qué color de fondo quedaría bonito, etc. Una vez tengo todos los elementos lo coloco haciendo una composición que me guste y tomo la foto. ¡A poder ser por la mañana que la luz queda mejor!

¿Cuáles son tus estampados favoritos?

Una de mis diseñadoras favoritas de siempre es Nathalie Du Pasquier, co-fundadora del movimiento Memphis de los 80. Tiene unos estampados súper bonitos y locos. También me gusta lo que hacían Collier&Campbell, tengo un libro precioso de ellas. Y del panorama actual me parece muy divertido YtinifninfinityAu Jour Le Jour o Lazy Oaf, entre otros. 

pasta

zuchi-rolls

Coméntalo

comentarios