Guy Martin/Panos Pictures. City of Dreams. Asesinato de la amante, Estambul, 2013.

Con el objetivo de convertir la ciudad en una ventana abierta al mundo, vuelve Docfield > 15, el festival barcelonés de fotografía documental y fotoperiodismo que celebra este año su tercera edición. Con un total de 40 exposiciones que abordarán diversos y controvertidos temas como la crisis, la corrupción, la migración, el reciclaje o los trastornos de conducta alimentaria, el festival tratará de mostrar las realidades y temáticas sociales a las que consideran escasamente representadas en los medios de comunicación de nuestro país. Bajo el prisma The Heart of The Matter, Jessica Murray, directora artística del festival de esta edición, nos invita a ir a la esencia de cada historia para promover el diálogo, romper tabúes y derribar estereotipos desde una mirada más positiva, fomentando la empatía y la comprensión entre las personas.

Un viaje de realidades a través de la fotografía documental organizado por la Fundación Photographic Social Vision, que mostrará la obra de más de 70 autores en diferentes galerías de arte, centros y espacios culturales de Barcelona, y que se completará con sesiones gratuitas de proyecciones nocturnas en plazas públicas, talleres, conferencias y exposiciones efímeras en espacios abiertos. Además, en el marco del Docfield >15, dicha fundación convocará el Docfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell, premio que quiere dar a conocer proyectos editoriales de autoedición y a sus autores, así como dar visibilidad a los nuevos formatos editoriales. Un interesante y nutrido circuito que nos adentrará a las realidades sociales de nuestro país a través de la fotografía documental que no te puedes perder.                

Guillaume Herbaut/Institute. Ucrania, de Maidan al Donbas/Ukraine, from Independe
Square to Donbas. Kotovsk, Parque Cheminots, 19 de diciembre 2013, 2:39 pm.
La estatua de Lenin fue destruida la noche del 8 al 9 de diciembre del 2013.

William Daniels/Panos Pictures. Train for the Forgotten/El tren de los olvidados. Elba.
Durante una escala la tripulación del Matvey Mudrov celebran Maslenitsa, que marca
el final del invierno, bebiendo vodka, comiendo kebabs y quemando un muñeco.

Abbie Trayler–Smith/Panos Pictures. The Big O. Sam, de 17 años, se relaja en una
piscina infantil gigante en la parte trasera de su jardín, Abervan, Gales.

70 autores, 40 exposiciones, 14 galerías privadas y 22 espacios colaboradores repartidos por toda la ciudad. Así de cargadita se presenta esta tercera edición el festival Docfield >15 de Barcelona. Será durante los meses de mayo, junio y julio cuando podremos conocer la obra de artistas como Jessica Murray, Gonzalo Höh, William Daniels o Guillaume Herbaut y disfrutar con exposiciones como la colectiva Cronica 21: Narrating Spain, que convertirá el contenido de un archivo multidisciplinar online, o la muestra de fotógrafos vietnamitas Los del Norte sobre la guerra de Vietnam.      

DOCfield >15. Fotografía documental Barcelona. Del 19 de mayo al 18 de julio de 2015

Coméntalo

comentarios