TheDistricts©RyanFarber Foto Ryan Farber

Muchas eran las voces que presagiaban que The Districts, una jovencísima banda de rock alternativo de Lititz, Pensilvania, iba a convertirse en una de las bandas con más aptitudes musicales del momento. Nos hemos dejado llevar por este dictamen y hemos dado al play a las melodías de este cuarteto de muchachos que no superan los veinte años de edad haciendo sonar “A Flourish and a Spoil”, su nuevo álbum que se estrena este febrero. ¿el veredicto? Estaban en lo cierto.

La voz desgarrada de un joven Rob Grote que emociona aunque no conozcas el significado de las letras sumada a los ritmos creados por el bajista Connor Jacobus, el guitarrista Pat Cassidy y el batería Braden Lawrence abarcan la línea entre el rock alternativo americano y el blues con unas melodías que desde 2009 han conquistado escenarios con canciones como Funeral Beds, Lyla o Long Distance. La banda se enfrentó a la salida del fundador miembro de la banda Mark Larson que fue reemplazado por Pat Cassidy pero continuaron con la piel más dura todavía colonizando los festivales más reconocidos mundialmente como el SXSW, el Lollapalooza y el Outside Lands Festival en Estados Unidos, el Haldern Pop en Alemania y el Electric Picnic en Irlanda. Ahora vuelven con su nuevo álbum, “A Flourish and a Spoil”, un manantial de adrenalina que fluye a través de diez canciones grabadas en directo en las actuaciones del cuarteto. Hablamos con Connor, el bajista de The Districts para conocer qué se esconde detrás de la banda.

¿Cuáles fueron vuestros comienzos?
Nos conocimos en el colegio. Sabíamos que todos tocábamos así que empezamos a hacerlo juntos.

¿Sois amigos fuera de los escenarios?
¡Por supuesto! De hecho vivimos todos juntos a excepción de Pat.

¿Soléis estar de acuerdo en las decisiones respecto a la banda?
Sí, solemos tener el mismo punto de vista en casi todas las decisiones. En materia de negocios tenemos que asegurarnos de estar todos de acuerdo.

¿Qué aporta cada uno de vosotros a la banda?
Ponemos toda nuestra personalidad en la música que componemos para hacerla lo más auténtica posible. Queremos que la música sea real y honesta.

¿Por qué vuestro nuevo álbum se llama “A Flourish and a Spoil” (Un florecimiento y un deterioro)?
Tiene que ver con la temática del álbum y habla sobre lo que pasa con todas las cosas. Primero crecen y prosperan pero con el tiempo todo se acaba estropeando.

Vuestro último álbum, “Telephone”, parece que tiene un espíritu más melancólico que el nuevo álbum. ¿Cuál es la razón de este cambio?
¡Yo diría que lo contrario! (Risas) Lírica y musicalmente este nuevo álbum es mucho más oscuro que el anterior. La temática también tiene un tono más oscuro.

¿Con quién os gustaría hacer una colaboración musical?
Estamos esperando hacer una colaboración con nuestros amigos Pine Barons. ¡Queremos hacer un álbum conceptual en su estudio en el bosque!

Decidme tres adjetivos que definan vuestra música.
¡Demente! ¡Brutal! ¡Conmovedora!

¿Cómo es la gente que os escucha?
Por lo general tenemos una multitud muy variada. Hay una gran mezcla de gente joven y mayor y en la mayoría de nuestros conciertos se ponen a bailar.

¿En qué situaciones vuestra música sería la banda sonora perfecta?
Me encanta escuchar canciones cuando voy conduciendo. Ahí es cuando escucho mi música favorita, así que espero que la nuestra encaje bien en este entorno.

Rob canta con una enorme pasión, ¿piensa en alguien o algo en particular?
¡A veces! Pero a menudo sólo está sintiendo la música.

¿Os gusta la literatura?
¡Por supuesto! Es una gran influencia.

¿Por ejemplo?
Cormac McCarthy es un escritor increíble. Sus libros Blood Meridian y Child of God son fantásticos. Acabo de terminar Jesus’ Son, de Denis Johnson, y también fue genial. Otras influencias literarias son J.M. Coetzee y Chuck Palahniuk

The Districts ha tocado ya en muchos lugares diferentes, ¿preferís la multitud de grandes festivales o la cercanía con la gente de pequeños escenarios?
Preferimos los conciertos en lugares pequeños porque se hace más intenso e íntimo.

¿Cuándo os veremos por España?
¡Lo estamos deseando! ¡Todavía no está planeado pero esperamos estar por ahí muy pronto!

 

Coméntalo

comentarios