Que el diseño patrio está de moda es algo que seguramente los lectores de Tenmag ya tenéis muy claro, y es que con piezas como las que ahora vamos a presentar no hay duda de que el nivel en nuestro país está a la altura de los mejores estudios de mobiliario nórdicos. Como buenos amantes del diseño de calidad nos hemos dejado enamorar últimamente por el trabajo de tres grandes nombres que hacen de la cultura del diseño en nuestro país un referente a tener muy en cuenta. Si bien tenéis en vuestros armarios los must más importantes de la temporada tampoco deberían faltar en vuestras casas los mejores hits en cuanto a mobiliario made in Spain. Empezamos por el magistral trabajo del artista tras el estudio Apparatu. Xavier Mañosa, un auténtico genio artesano que ha convertido la cerámica en el mejor lenguaje para traducir ese carácter autóctono en piezas de una elegancia pasmosa. Seducidos por casi todos sus proyectos esta vez hacemos hincapié en la que ya se ha convertido probablemente en una de sus más exitosas propuestas. La colección de lámparas Pleat Box, distribuida por la todopoderosa casa de iluminación Marset y diseñada en colaboración con el estudio Mashallah, es de esos diseños que uno quiere tener en casi cualquier rincón de su hogar. Realizada en cerámica, como no podía ser de otra manera, estos modelos que parecen convertir la dureza del material en la suavidad de un tejido ofrecen la posibilidad de iluminar los espacios más sibaritas con el poder de la artesanía. Una fusión de ideas que ha convertido esta pieza en uno de los objetos de deseo más codiciados por amantes del interiorismo de aquí y allá. En una línea muy parecida nos encontramos con otra de sus últimas propuestas, también para Marset, llamada Scotch Club. Un diseño con otra concepción formal que permite convertirla tanto en un lámpara de techo como de sobremesa.

Pleat Box

Pleat Box

Scotch Club

Scotch Club

Dejando atrás el mundo de la iluminación nos centramos ahora en los muebles de toda la vida. Unos muebles a los que el creativo Marc Morro (cofundador del espacio AOO de Barcelona) les ha dado una nueva vida con la intención de recuperar clásicos del diseño. Pepita y Pepitu, taburete y silla plegables, respectivamente, hacen homenaje a la sencillez de diseños que para la mayoría de nosotros son universales. Con tintes mediterráneos, en esta ocasión la propuesta de Morro se preocupa por rescatar la bella simplicidad de unos muebles cuya factura en este caso roza la excelencia. Diseños eternos que le darán a tu hogar un toque desenfadado con grandes dosis de distinción.

Pepita

Pepitu

Para acabar, y no por ello menos importante, os dejamos con uno de los diseños más divertidos e interesantes del mercado actual. El diseñador Antoni Pallejà, cuya trayectoria no necesita presentación, ha creado esta excepcional mesa de ping pong (You & Me) para la casa RS Barcelona, que además de permitirte jugar unas buenas partidas se convertirá en el mejor espacio de trabajo posible.

You & Me

You & Me

You & Me

Coméntalo

comentarios