Sarah-May8

No es fácil encontrar artistas que pongan al servicio de la creatividad publicitaria o lo comercial un talento más propio de galerías de arte que de las páginas de una revista u otros soportes publicitarios. Sarah May es todo un ejemplo de cómo llevar a ese campo una creatividad sin igual forjada al más puro estilo Bellas Artes.

Sarah estableció su propio estudio allá por el 2007 llevando a cabo proyectos de dirección de arte y diseño de sets. Su extremada calidad creativa ha cautivado no sólo a grandes revistas de todo el mundo sino también a firmas de moda y otros sectores que han visto en su obra un filón a través del cual explicar un producto con la sensibilidad de las artes plásticas. Las producciones de May son puro virtuosismo y nunca dejan del todo indiferentes. La explosión de color, la sensibilidad casi poética para hablar sobre los objetos y el riesgo para generar composiciones llenas de fantasía han convertido su sello en una apuesta por la híper-plasticidad en medios cargados de soporíferas y aburridas tendencias visuales.

Sarah-May4

Sarah-May11

Sarah-May

La sobreinformación a la que estamos sometidos produce un efecto narcótico en nuestras capacidades, incluso, para el consumo. La cultura visual en la que estamos sumergidos ha hecho del mundo de la publicidad un campo donde la competencia prima y cualquier manera de desmarcarse supone un éxito. Lo que esta directora de arte propone habla de la necesidad de acercarse al consumidor desde una intención que surja de una sensibilidad que impresione y seduzca a partes iguales. Sus campañas para Pepsi, Camper Paul Smith, American Apparel y muchas otras son, además de preciosas, una demostración tácita de que el arte en mayúsculas, ese que vemos en libros y museos, puede también llevarse a cualquier campo que sepa apreciarlo.

Sarah-May7

Sarah-May9

Sarah-May3

Con la magia que la caracteriza, Sarah May ha sabido convertir su talento y sus deliciosos referentes visuales en el mejor mecanismo para mostrar el discurso detrás de los objetos y darles una nueva vida. El mundo de fantasía que surge tras cada imagen nos acerca a la publicidad y al “still life” con una visión cautivadora y tremendamente creativa que hace de esta artista un referente en el sector a nivel internacional.

Sarah-May10

Sarah-May6

Sarah-May5

Coméntalo

comentarios