¿Conoces a Die Antwoord? Lo más probable es que lo pronuncies “dai antvurd” (como se leería en inglés). Sin embargo, su pronunciación correcta es “die antvuurd”, que es como se pronuncia en afrikáans este término que significa “La Respuesta”. Hace muchos años te hablamos de Yo-landi Vi$$er y Watkin Tudor Jones (alias Ninja). Ambos componen una pareja sentimental y artística que, antes de ser conocidos a nivel mundial, fueron un dúo de rap en Sudáfrica. Aunque no es muy conocida, ambos tienen una hija pequeña llamada Sixteen, que además sale en varios de sus vídeos como I Fink U Freeky o Ugly Boy.

 

Die Antwoord © Amanda Demm

Ahora, ambos vuelven a la carga con “Mount Ninja and Da Nice Time Kid”. Un disco imprescindible para todos los amantes de la banda, de la fiesta y del electro rave y el rollo zef, que significa ser guay sin tener pasta o recursos. El año pasado estuvieron en el Sónar de Barcelona y nos alucinaron. Si estuviste en el Mad Cool de Madrid, quizá hayas podido verlos, pero gracias a este sexto trabajo, es probable que vuelvan en 2017 a nuestro país.

Portada de “Mount Ninja and Da Nice Time Kid”

“Mount Ninja and Da Nice Time Kid” se compone de dieciséis canciones que suenan a trance, dance, drum&bass y todo ese rollo fiestero “chunda chunda” (simplificando el ritmo, claro). Para abrir el apetito de todos sus seguidores, lanzaron el videoclip del primer single, Banana Brain, una delirante pieza dirigida por Ninja y Terence Neale, donde Yo-landi es una chica desvalida que se escapa para ir a una fiesta, y así es como nacería el dúo Die Antwoord.

Ninguno de los dieciséis títulos tienen desperdicio: We Have Candy, Wings On My Penis, Rats Rue o Alien. ¿Te atreves a probar la dulce respuesta de Die Antwoord?

“Mount Ninja and Da Nice Time Kid”, de Die Antwoord, sale a la venta mañana, 16 de septiembre.

Coméntalo

comentarios