1© KIRSTENVANSANTEN

Si eres un melómano hasta la médula seguro que habrás pasado por los festivales de música más importantes de nuestro país: Primavera Sound, Sónar, BBK y el FIB (sin dejar de lado al SOS y muchos otros, claro). En ellos hemos podido disfrutar de la mejor selección de música electrónica, tanto en LIVE como en Dj Sets. Como próxima parada te recomendamos un festival que reúne lo mejor de la electrónica nacional e internacional durante este fin de semana en Barcelona.

2

3

En el ámbito nacional podrás encontrar grandes productores como Oscar Mulero, uno de los padres del techno patrio de fama mundial (y nombre imprescindible para cualquiera que se jacte de amar la electrónica), John Talabot, otro de los nombres más importantes de nuestro país y del mundo, o Pional y Sau Poler, dos de los jóvenes más brillantes a nivel nacional. El festival también contará con Marc Piñol, una joya oculta que se ha recorrido medio mundo con sus sesiones y -la única representación femenina- Cora Novoa, una joven con talento que publicó hace unos meses “Seeking The Velvet”, su nuevo disco.

4

Nombres como Oscar Mulero, John Talabot, Pional, Sau Poler, Marc Piñol o Cora Novoa dan forma al cartel de artistas nacionales. La presencia internacional está también muy a la altura: Maceo Plex, Ben UFO, Dixon, Fort Romeau, Mano Le Tough y Nina Kraviz, entre otros.

5

Y aunque posiblemente no hiciera falta decir mucho más (si te apasiona este género, es probable que baste con los nombres que ya te hemos citado para convencerte), la presencia internacional está también muy a la altura: Maceo Plex, Ben UFO, Dixon, Fort Romeau, Mano Le Tough y Nina Kraviz. Tampoco nos olvidamos de los b2b (backtoback) más esperados de la temporada, como el de Jamie Jones y Joseph Capriati o RØDHÅD y Âme, que completan este suculento cartel.

6

7© KIRSTENVANSANTEN

Pero no todo es música en este pequeño gran festival. En su segunda edición, que tendrá lugar en el Parc del Fórum (espacio en el que acostumbra a celebrarse el Primavera Sound), también podrás encontrar el Art & Revolution, donde la sostenibilidad es el eje fundamental. Así, por ejemplo, se van a reutilizar los vasos de las barras. De esta forma, tendrás que dar dos euros a la hora de coger un vaso y, recuperarlos, acudir para devolver el recipiente. Algo curioso es la Trash Army, que recogerá la basura durante el propio festival. Una forma muy original de incitar a la limpieza y respeto por los espacios. Otra de las grandes novedades de este festival es que es el primero que no ofrecerá carne en ninguno de sus menús. ¡Ya tienes plan para este finde!

DGTL Festival. 12 y 13 de agosto en el Parc del Fórum (Barcelona).

8

9

10

Coméntalo

comentarios