demon1
© Gunther Campine

La industria de la moda esconde más de lo que enseña. Las modelos comienzan su carrera siendo apenas unas niñas con ganas de triunfar y conseguir su sueño a base de trabajo, esfuerzo y una imprescindible belleza. Este film une terror y moda (aunque a simple vista nos cueste visualizarlo junto) para contar una historia en la que los celos, las traiciones, la venganza, las rivalidades y las trampas son el pan de cada día. Neon Demon muestra como la ilusión de cualquier comienzo se va tornando en miedo, desesperación y angustia, mientras la protagonista se ve consumida por todos los que la rodean. La elegida para interpretar a la joven Jesse es la actriz Elle Fanning porque en palabras del director: “Me recuerda a las grandes estrellas del cine mudo. Posee una capacidad extraordinaria para transformarse y la cámara la adora”.

demon10
© Gunther Campine
demon7
© Gunther Campine

Una chica joven llamada Jesse (Elle Fanning) llega a la ciudad de Los Ángeles con la intención de hacer realidad sus sueños. Siempre ha querido ser modelo y está dispuesta a conseguirlo. Como era de esperar, gracias a su belleza natural consigue un rapidísimo ascenso en el mundo de la moda pero, a pesar de todo, su nobleza, su carácter puro y su suerte harán que fluyan los celos y la codicia entre todos los que la rodean. Algunas de las chicas que, como ella, están buscando triunfar como modelos, la veneran y la admiran pero, otras, están dispuestas a todo con tal de robarle su belleza y hundirla para siempre. Jesse va a empezar a descubrir que tanto su belleza como su juventud son efímeras y que esta industria no hace más que devorarla. Un alto precio a pagar por cumplir sus sueños.

demon5
© Gunther Campine
demon12
© Gunther Campine
demon2
© Gunther Campine

Nicolas Winding Refn (director de Drive) tenía claro que quería hacer una película sobre la belleza femenina haciendo referencia a su mujer, sus hijas y todas las actrices y modelos que han pasado por sus proyectos publicitarios y cinematográficos. “He podido observar que la belleza otorga a las mujeres cierto poder. El valor de la belleza no cesa de crecer, no cae jamás. Y mientras que su duración disminuye, nosotros nos obsesionamos cada vez más por ella. A menudo, esta obsesión puede desembocar en una forma de locura, como en la mitología griega”. Esta idea principal fue la que hizo que naciera Neon Demon, cuya banda sonora, que transmite amor y terror al mismo tiempo, corre a cargo de Cliff Martínez, que ha conseguido el galardón a Mejor Compositor en el Festival de Cannes 2016. Esta historia de demonios y ángeles promete no dejar indiferente a nadie.

Neon Demon se estrena mañana, 25 de noviembre, en las salas de cine
de nuestro país.

demon11
© Gunther Campine
demon9
© Gunther Campine
demon6
© Gunther Campine
demon4
© Gunther Campine
demon3
© Gunther Campine

Coméntalo

comentarios