despuesdeesto015

John ha hecho algo que no está bien. Este adolescente vuelve a casa con su padre tras dos años en un reformatorio. Tiene ganas y fuerza para empezar una nueva vida, pero los habitantes de la pequeña comunidad sueca en la que vive todavía no han sido capaces de perdonarlo (ni mucho menos olvidar lo que hizo). El joven comienza a vivir situaciones de rechazo por parte de su familia y de aquellos que consideraba sus amigos hasta que se genera una ola de violencia y linchamiento que no puede soportar. Y John decide plantarle cara.

despuesdeesto010

despuesdeesto017

Remontándonos a las enseñanzas del filósofo griego Heráclito, “ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos”. En este caso, ni John ni la gente que le había visto crecer eran iguales. En esta película, el director sueco Magnus Von Horn reflexiona sobre el giro de 360º que dan las relaciones, los sentimientos y las emociones de la gente que nos rodea tras ponerse de por medio una acción negativa. “Es una historia acerca de personas emocionalmente desconectadas. Una enfermedad en estado latente, presente en la sociedad y que se ha transmitido de generación en generación en la familia del protagonista”, afirma el director. La película, que ya se ha ganado a crítica y público, se ha hecho con más de una decena de premios, entre ellos el galardón a Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Montaje en el Polish National Film Awards, el Premio de la crítica en el Luxembourg Film Fest o el Premio Discovering Eye en el Chicago Polish Film Festival. Durante el año pasado, también estuvo presente en Cannes o en el Festival Internacional de Cine de Reykjavik.

despuesdeesto005

thehereafter6

“Es una historia acerca de personas emocionalmente desconectadas. Una enfermedad en estado latente, presente en la sociedad y que se ha transmitido de generación en generación en la familia del protagonista”. Magnus Von Horn

Es absolutamente reseñable el brillante papel realizado por el actor principal Ulrik Munther. Tras ocho meses de búsqueda por parte de Magnus Von Horn en los que no encontró al joven ideal para meterse en los zapatos del personaje, de repente vio en un programa de variedades a una estrella del pop con gran éxito en Suecia, América y Japón que no había hecho una película nunca. Este joven de 22 años se convirtió en el protagonista de la película -la primera que ha realizado en su vida- con la maestría de los más grandes. Una vez más, el film ha conseguido la alabanza de crítica y público. ¿Qué pasará después de esto?

La película Después de esto se estrena mañana 7 de octubre en salas españolas

UN MONSTRUO VIENE A VERME

No queríamos perder la oportunidad de recordarte también que a partir de mañana podrás ver uno de las películas más esperadas del año. Se estrena también la tercera (y anheladísima) película española-estadounidense del director Juan Antonio Bayona. No tendremos que esperar más para poder ver Un Monstruo viene a verme, un film inspirado en una novela escrita por Patrick Ness a partir de la idea de Siobhan Dowd. La madre de Conor (Felicity Jones) sufre cáncer. Además, Conor debe lidiar con las palizas que recibe en el colegio. También con su abuela (Sigourney Weaver), con la que no se lleva bien. Un cuento para adultos lleno de matices fantásticos y oscuros donde la enfermedad, el amor y la muerte se expresan en tinta de acuarela.

La película Un monstruo viene a verme se estrena mañana 7 de octubre en salas españolas

Coméntalo

comentarios