Profesión: Pintora y profesora. Edad: 27 años.
Lugar de nacimiento: Valencia. Lugar de residencia: Madrid

Desi Civera es… Pasión por el arte, el retrato y las personas. ¿Cómo empezaste en el mundo de la pintura? Empecé en Valencia cuando tenía 8 años en el estudio del las pintoras Matuca y Amparo. Un lugar mágico donde pasé mi infancia. ¿Qué nos dicen tus cuadros sobre ti? Transmiten sensaciones de las personas que retrato. Incondicionalmente fan del artista… Bruno Walpoth. ¿Por qué retratos? Me gusta contar a través de las personas. Tu estilo es… Figurativo. ¿Cuál es tu momento del día más creativo? La tarde y la noche.

Tu lugar ideal para vivir… Cualquiera, me gustan las  nuevas experiencias. No puedes salir de casa sin… Mi mochila llena de trastos y pinceles. ¿Qué escuchas para inspirarte? Todo tipo de música, depende del día. Si te tocara la lotería… Estaría siempre viajando y pintando en cualquier lugar. Un color… Cualquier gris. Y si fueras un animal, ¿cuál serías? Un pájaro. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? Haz lo que te gusta y serás feliz. ¿Cómo te ves dentro de 10 años? Pintando en cualquier lugar. El arte para ti es… Compartir cada día con mis alumnos mi profesión y saber que les llena tanto como a mí.

Nessuno, de Desi Civera

Nessuno es un retrato de un artista italiano llamado Who is NemO’s, quien continuamente se retrata a sí mismo en una crítica a la sociedad, siempre oculto tras un personaje. Y así es como yo le veo. Me gusta el retrato para poder transmitir a través de ellos y así es como yo lo he querido representar, siempre oculto tras su obra y, en este caso, oculto tras su mano. Este cuadro ha sido pintado para representar a NemO’s, pero cualquiera puede sentirse identificado con él, porque Nessuno es NemO’s y no es nadie. Nessuno es un cuadro de 1.50 x 1.50 pintado en óleo sobre madera con una tonalidad de grises quebrados, una paleta que se presenta en todas mis obras, junto a una combinación de azules y tonos tierra.

Coméntalo

comentarios