estocolmo

¿Todavía no has visitado la capital de Suecia? Si es así o si, simplemente, te gustaría volver a hacerlo, te proponemos una serie de ideas para que puedas disfrutar al cien por cien de tu viaje y no te pierdas absolutamente nada. Prepara tus maletas porque ¡nos vamos a Estocolmo!

estocolmo1

 

CÓMO LLEGAR

El método más rápido y sencillo para llegar a Suecia es el avión. Tienes varias opciones: Scandinavian Airlines, Vueling, Ryanair, Norwegian e Iberia Express. Si reservas con antelación y eliges una compañía de bajo coste, por menos de 200€ podrás ir y volver a Estocolmo.

estocolmo3

 

IMPERDIBLE: ACTIVIDADES OBLIGADAS

LA CIUDAD

El Palacio Real: es uno de los más grandes del mundo. Puedes ver las suites, los diferentes museos del palacio y, como no, el cambio de guardia.

La torre del ayuntamiento: es el edificio más significativo de la capital. Su sala dorada, compuesta de 18,5 millones de piezas de mosaico hechas en oro te dejará hipnotizado.

Drottningholm: es la residencia de la familia real y uno de los tres lugares de Estocolmo declarados patrimonio mundial. Enormes salones, parques, un teatro y un pabellón chino son su gran reclamo. Impresionante.

El Archipiélago: alrededor de treinta mil islas e islotes albergan hoteles, albergues, restaurante y museos. Un lugar donde descansar. Es una visita imprescindible.

LOS MUSEOS

El Museo Vasa: el único barco del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días. Con más del 98 % de su estructura original y sus cientos de esculturas talladas.

Moderna Museet: arte contemporáneo y clásicos modernos en el mágico entorno de la isla de Skeppsholmen.

El Museo de ABBA: la ropa, las partituras, la música, las películas… Todo lo relacionado con el grupo está expuesto en este museo. Además, puedes combinarlo con el paseo en barco por la isla de Djurgården mientras escuchas la historia del grupo.

Fotografiska: el mayor museo del mundo dedicado a la fotografía contemporánea. Exposiciones únicas y unas vistas privilegiadas. Imperdibles.

Museo ABBA (Cortesía de ABBA Museum)
Museo de ABBA (Cortesía de ABBA Museum)

 

EXPERIENCIAS ÚNICAS

Tour Millennium: si no fuiste capaz de resistirte a esta saga literaria seguro que este tour va cumplir tus expectativas. Recorre los lugares más representativos de las novelas como si fueras la misma Lisbeth Salander.

Tour por las azoteas: ¿te imaginas observar la ciudad mientras trepas por sus tejados? Es una experiencia única.

Paseo en Oceanbus: también puedes conocer la ciudad por agua. Estocolmo es conocida por sus puentes y canales así que, que mejor forma que descubrirla desde el agua.

Tours gastronómicos: si una de tus pasiones es la comida y quieres descubrir en profundidad la gastronomía sueca, aquí encontrarás varios tours que saciarán tu apetito.

 

takvandringTour por las azoteas (foto cortesía de trakvanding.com)

 

DÓNDE COMER

¿Has oído hablar del tradicional fika? Aunque no tenga una traducción exacta, es algo así como nuestra merienda. Tomar un café con un trozo de tarta es algo que tienes que hacer sí o sí en Estocolmo. Te recomendamos que pruebes Snickarbacken (cafetería, galería de arte y tienda en un mismo espacio), Chockladkoppen (pequeño, acogedor y personal) y Johan & Nyström Coffee (para los entusiastas del café). No todo va ser dulce. Si quieres disfrutar de la mejor comida tradicional tienes que pasar por Stockholms Gastabud y Slingerbulten.

 

DÓNDE SALIR

Como no todo va ser turismo, también queremos proponerte locales donde disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Si buscas un ambiente bohemio, el barrio de Södermalm es el lugar indicado. Para tomarte algo en una terraza disfrutando de la música alternativa y los mejores Dj’s, elige la terraza Mosebacken o el Södra Bar. Déjate caer por las zonas de Stureplan y Söder, dos de los lugares con más vida los fines de semana.

The-Globe

¿Necesitas más motivos para visitar Estocolmo? Revisa tu calendario, elige fechas y ponte con las maletas. Con compañía, o sin ella, no te vas a arrepentir.

Coméntalo

comentarios