“Estamos conectadamente desconectados”, sentencia el director creativo y fundador de Six Lee. Sus palabras ahondan en aquel inevitable sentimiento que -tanto a emisor como receptor de este texto (para colmo, conectado in situ)- nos culpabiliza de haber pecado en alguna ocasión de desconectar de la realidad por ultra-conectar con la ensoñadora para-realidad que nos proporciona el parpadeo de la pantalla de cualquier dispositivo móvil. Cuando nos conectamos, desconectamos irremediablemente de los demás y de nosotros mismos. ¿O acaso no pasamos a un segundo plano el hecho de disfrutar de un momento mientras nos centramos en disparar la foto perfecta para compartirla con el mundo? Sólo nos lleva un par de clics pero, para entonces, el momento ya habrá escurrido nuestra percepción, quedando reducido, eso sí, a una preciosa instantánea con filtros y algún que otro like. Consecuencias de estar demasiado ocupado documentando una vida (o peor, cotilleando la de otro) como para poder vivirla a pleno. Lejos de quedarse en esta aterradora reflexión (y con la esperanza de que esta desconexión se limite únicamente a momentos puntuales), la marca nos invita a descubrir algunas razones para desconectar de la conexión, o lo que es lo mismo, conectar con una de las colecciones imperdibles de la temporada SS16.

 

1. A RAYAS

A rayas te quedas cuando descubres que el suceso más espectacular del día pasó sin pena ni gloria ante tus ojos mientras estos estaban demasiado ocupados ajustando los caracteres de un tuit. Amén de chiste fácil, las rayas constituyen uno de los elementos clave de los looks de Six Lee para esta temporada. Ya sea en una gama de colores tierra y de mayor grosor, o en su versión más diplomática. Las rayas cruzan de norte a sur los trajes de chaqueta, las camisetas long-fit y las chaquetas bomber.


2. SHINE, SHINE, SHINE!

No hay mejor remedio para acabar con el aislamiento digital auto-inducido que una buena dosis de brillo. Los materiales metalizados colman las prendas de esta colección para que desconectar de la realidad o de la mirada de todo aquel que nos rodee sea una tarea complicada. Y que la pantalla de tu smartphone no brille nunca más que tú 😉


3. NOSTALGIA VINTAGE

Chaquetas bomber, polos, blazers tipo college… Las prendas de esencia retro se combinan con algunas más futuristas en la colección SS16 de Six Lee. Quizás sea para recordarnos la existencia de un tiempo pasado, en el que la utilidad de las redes iba poco más allá de los confines de la pesca o el baloncesto. Y ahora no hay quien no se haya enredado alguna vez en una. Metáforas a parte: esta primavera acabarás inevitablemente conectado a la irresistible aura vintage de la colección.

Fotografía GISEOK CHO
Maquillaje y peluquería JINJU PYUN
Modelo KIM BYEONG SU (ESTEEM SEOUL)
Estilismo GOLDENCHIX

Coméntalo

comentarios