Ivandivanto9

No es novedad que nos gusten los jóvenes con talento y con aire desenfadado y es que hoy hablar de treinta y pocos es hablar de juventud, de eso no hay duda. Ivan Divanto, o Massimiliano Constantini como debe estar escrito en su DNI, es uno de esos fotógrafos cuya frescura nos atrapa. Su más o menos incipiente carrera profesional queda marcada por un descaro que roza lo humorístico y que nos lleva a imágenes inesperadas y llenas de fuerza. Lo casual, la espontaneidad que impregna cada disparo (inclusive cuando son muy producidos) le dan a su obra un carácter fácil bajo el que hay, en realidad, mucha visión creativa. El componente gráfico de su fotografías, el uso de los colores complementarios o sencillamente ácidos, la actitud despreocupada de sus personajes e incluso la aparente falta de interés componiendo nos hablan de un talento que surge de las mismísimas entrañas.

Ivandivanto1

ivandivanto3

ivandivanto2

La apariencia underground, un poco a lo Teller y salvando las distancias, y la búsqueda de una belleza que sin prejuicios se aleje de la concepción mainstream de esta, es una de sus mejores bazas. Como si de una idea sweet del bizarrismo se tratase Divanto juega con lo artificial y lo real para crear situaciones llenas de intensidad y carisma.

ivandivanto99

ivandivanto88

Si aún no conocías su trabajo y eres de los que se fascinan con Richardson y la cultura pop…no te pierdas las fotos de Ivan Divanto y su descarada manera de mirar al mundo.

Coméntalo

comentarios