caratula-home-gif

Mucho ha llovido ya desde que el tejido icono del workwear trascendiera los confines de la fábrica para protagonizar los looks más imitados a pie de calle, cogiendo fuerza en el armario e incluso desterrando clichés desfasados en lo que al dresscode “arreglado pero informal” se refiere. Ese look perfecto para tus cenas, quedadas pre-Navidad y otros planes afterwork, podría conjugarse en clave denim este invierno. Y pillarle el punto al total look vaquero acertando con un mix and match actual de prendas y lavados podría ser más fácil de lo que piensas. Tanto si crees que ya ha llegado la hora de renovar estos básicos en tu armario como si quieres saber cuál es el fit que repunta o la mejor manera de doblar el bajo de tus jeans, estás en el lugar adecuado. Te traemos una pequeña guía sobre todo lo que late con fuerza este invierno en territorio denim.

El mundo fit del menswear acoge junto al pitillo y al patrón recto, siempre al alza, otras variantes de naturaleza oversize. Además el denim continúa ocupando un lugar de peso en camisas, cazadoras y hasta abrigos.

 

PARTYING SIN PRETENSIONES

El jean y todas sus variantes denim siguen la estela de la sneaker. Si ahora no nos tiembla la voz al calificar de demodé cualquier garito de ciudad cuyo portero prohíba la entrada en zapatillas, aquellos tiempos en los que hacíamos ascos al vaquero como indumentaria festiva son ya cosa del pasado, siempre que sepamos cómo llevarlo. El denim es también para la noche, aunque siempre decantándonos por un lavado discreto y sin estridencias y en tonos oscuros. Otro must que pisa fuerte de nuevo es la blazer en tela vaquera.

 

SKINNY FOREVER…

Si ponemos el foco en el jean, resulta complicado anunciar la hegemonía de alguno de los múltiples fits que conviven hoy en día. Sin embargo, sí podemos asegurar que el pitillo llegó hace años para quedarse y que la silueta skinny continúa acumulando seguidores. Complicado arrebatarle a este modelo el galardón “al que mejor sienta”. Además, en denim, la versatilidad es un grado, y el skinny jean ha demostrado encajar igual de bien tanto en un look más pulido como en otro más urbano, contrastando la silueta con formas más oversize.

 

…BUT NOT THE ONLY

Diesel
Diesel

Como ya adelantábamos en el punto anterior, en territorio denim todo convive. Al pitillo le han surgido nuevos y potentes adversarios que luchan por hacerse con el puesto de jean predilecto. Le pisan los talones todos aquellos fits más oversize de tiro medio o ligeramente bajo y con cierto punto retro. Los joggers en tela vaquera también van haciéndose hueco, mientras que los flares o campana, aunque cada vez más frecuentes sobre la pasarela, aún tienen bastante camino por recorrer antes de volver a conseguir buena posición en los armarios.

 

DENIM JACKET

Otro de los formatos más icónicos del denim. La cazadora vaquera forma parte de nuestro armario desde antes de tener si quiera uso de razón, y así seguimos queriendo que sea. Además de la básica, en un tono índigo clásico, la cazadora con borrego se presenta esta temporada como una opción muy a tener en cuenta: Fácil de implementar sea cual sea tu estilo y muy consecuente con la bajada de las temperaturas. Candidata favorita a convertirse en tu segunda piel esta temporada.

4-cazadora-borrego-levis-red-tab
Levi’s® Red Tab Men

 

DENIM COAT

Las cazadoras extienden su largo dando lugar a parkas y abrigos. Es preferible optar por siluetas más amplias para poder complementar el look en invierno con un jersey o sudadera. Una opción diferente con propuestas de lo más variadas, desde una estética militar, como el de Prada, hasta su versión más street, como el de Topman.

 

DESTROYER

Consecuencia inevitable de la vuelta a los 90 como tendencia ineludible esta temporada. Del roto grunge al bajo desflecado pasando por los parches. La alternativa al denim con lavado minimal y sin estridencias es justamente su polo opuesto: cuanto más destruido, mejor.

 

TOTAL DENIM LOOK

7-total-look-levis-511-slim
Levi’s® 511 Slim

Aunque el libre albedrío reinase en las combinaciones vaqueras de principios de milenio, los códigos del total denim look se rigen hoy por una serie de normas que, dominando correctamente, harán que consigas llevarlo sin parecer sacado de otra década. La principal es intentar huir de medias tintas en lo que a tonos se refiere: o das con dos piezas de tonalidad idéntica, para un look clean y minimalista, o escoges aquellas que sean totalmente diferentes: negro con azul marino, gris con índigo… Otra máxima es huir de rotos, apliques o cualquier adorno demasiado evidente que sature de información un look que ya de por sí es potente.

G-Star RAW
G-Star RAW

 

LA CIENCIA DEL DOBLADILLO

Si después de poner de vuelta y media el bajo de tus jeans favoritos sigues sin dar con la clave, debes saber que el dobladillo más en auge esta temporada no podría ser de ejecución más sencilla: una sola vuelta, con un doblez limpio y dejando al descubierto la costura. La cantidad de tela doblada va al gusto, yendo desde un par de centímetros escasos hasta un buen palmo. Otra opción es el convencional doble (o triple) rollo, siempre colocado de una manera más “descuidada” para un aspecto más desenfadado.

8-bajo-bershka
Bershka

Coméntalo

comentarios