INSIDEOUT1

Tras encadenar algunas desviaciones en su senda de la perfección, Pixar recupera el mejor pulso con Del revés (Inside Out), un derroche de imaginación, talento y emoción que llega este viernes a la cartelera española.

Un filme con el que recuperan esa seña que los ha convertido en la factoría de sueños animados más preciada de la actualidad, con esa capacidad de conectar por igual con el adulto que con el niño. Esta vez a través del viaje interior de una niña de nueve años que sufre su primera crisis cuando el padre decide aceptar un trabajo en San Francisco que implica hacer las maletas para dejar atrás su Medio Oeste natal. A partir de esta premisa, el espectador asiste maravillado al mundo interno de la mente de la chica guiado por cinco personajes animados que personifican las diferentes emociones que colisionan en el interior de todo humano: felicidad, temor, ira, desagrado y tristeza. En la construcción de ese mundo interno, en el despliegue de una imaginación desbordante cargada de detalles y guiños brillantes, en la plasmación visual de todo ello, radica buena parte de los atributos que hacen de Inside Out una obra indispensable.

INSIDEOUT2

Un filme que entretiene al niño con su incursión en el cine de aventuras, de la mano de los personajes animados y más divertidos de la función, a través de los cuales descubrimos la mente de esta chica en un viaje al cerebro humano en el que volveremos a ser testigos de la magia de Pixar a la hora de construir sus mundos insólitos, fascinantes e inexplorados. Pero también al adulto, especialmente cuando se resigue, con un estilo visual más depurado y realista, las consecuencias que las acciones que se desarrollan en la alborotada sala de control de la chica tienen en el mundo real.

Un relato sobre el crecer, el tránsito de la infancia a la preadolescencia, y sobre las consecuencias morales y de valores que comporta ese cambio, que rezuma brillantez, melancolía, sabiduría, ternura, y que divertirá al niño, como conmoverá al adulto. Difícilmente, a su salida, observaremos el comportamiento de los nuestros o de los otros de la misma manera.

Del Revés (Inside Out), de Pete Docter y Renalo del Carmen. 2015. USA.
Estreno en España: 17 de julio.

Coméntalo

comentarios