1.TheRollingStones.EditorialTaschen.Edicion.limitada.cTASCHEnjpg Cubierta del libro The Rolling Stones en edición limitada.

En 1960, unos jovencísimos Mick Jagger y Keith Richard, colegas y compañeros de pupitre, deciden embarcarse en un viaje al mundo de la música movidos por la enorme pasión que sienten por ella y, junto a Jack Taylor, nace la banda Little Boy Blue & The Blue Boys. Dos años más tarde, conocen a Brian Jones y renombran el grupo: acaban de nacer los Rolling Stones, nombre tomado del single Rollin’ Stone Blues del conocido padre del Chicago blues, Muddy WattersQuién les iba a decir a estos muchachos que después de muchas décadas desde que presentaran Come on, su primer sencillo, la fama y el éxito que alcanzaron les harían ser considerados la mejor banda de rock del mundo. Creadores de un rock con tintes de blues y armados con una potente presencia escénica, la banda, sin duda, redefinió la música popular de los ’60 y allanó el camino para el rock de ahora.

2.TheRollingStones.EditorialTaschen.Edicion.limitada.cTASCHEnjpg Art Edition No. 226-300: Guy Webster Big Hits (High Tide and Green Grass) (1966), signed by photographed Guy Webster.  Archival pigment print 50×50 cm / 20×20 in. (paper size) Frame not included.

La historia completa de la banda en imágenes, muchas nunca publicadas y obtenidas de archivos de todo el mundo son recogidas en el esperadísimo libro The Rolling Stones, que publica la editorial Taschen. Un recorrido por los años editado por Reuel Golden y creado en colaboración con la banda que hace un seguimiento exhaustivo de la extraordinaria y extravagante historia del grupo, además de dar a conocer una faceta más íntima de la banda.

3.TheRollingStones.EditorialTaschen.Edicion.limitada.cTASCHEnjpgArt Edition No. 301-375: Ethan Russell Mick Jagger and Keith Richards ‘’laugh’’ (1972), signed by photographer Ethan Russell. Archival pigment print 50×50 cm / 20×20 in. (paper size) Frame not included.

Se trata de una edición limitada con tapa dura en estuche, de 50 x 50 cm con desplegables y portadillas serigrafiadas y compuesta por 1.150 ejemplares firmados por Mick, Keith, Charlie y Ronnie, que en alrededor de 500 páginas ofrece asombrosas imágenes, obra de algunos de los mejores fotógrafos del mundo como David Bailey, Peter Beard, Bob Bonis, Anton Corbijn, Annie Leibovitz, Gered Mankowitz, Helmut Newton, Bent Rej y Norman Parkinson. Otras imágenes como carteles de gira, programas de conciertos, carátulas de discos, un prólogo escrito por Bill Clinton, un apéndice que recoge la presencia del grupo en los medios de comunicación, la cronología, la discografía y tres ensayos inéditos hacen de este libro el archivo fotográfico oficial de la banda. La editorial también lanzará una edición no limitada a comienzos de 2015.

4.TheRollingStones.EditorialTaschen.Edicion.limitada.cTASCHEnjpg Cada copia estará firmada por los miembros de la banda de los Rolling Stones:
Mick, Keith, Charlie and Ronnie.

5.TheRollingStones.EditorialTaschen.Edicion.limitada.cTASCHEnjpgTapa dura en estuche.

6.TheRollingStones.EditorialTaschen.Edicion.limitada.cTASCHEnjpg Art Edition No. 1-75: David Bailey Mick Jagger (1973), signed by photographer David Bailey
Archival pigment print on Hahnemühle paper. 50 x 34,5 cm / 20 x 14 in. (paper size) Frame not included. 

7.TheRollingStones.EditorialTaschen.Edicion.limitada.cTASCHEnjpg Art Edition No. 76-150: Bent Rej Keith playing the piano (1965), signed by photoprapher Bent Rej.
Archival pigment print on Hahnemühle Baryta paper. 50 x 50 cm / 20 x 20 in. (paper size) Frame not included.

8.TheRollingStones.EditorialTaschen.Edicion.limitada.cTASCHEnjpg Art Edition No. 376-450: Anton Corbijn Like a Rolling Stone (1995), signed by photographer Anton Corbijn. Archival pigment print on Harman Fibre Art paper. 50 x 50 cm / 20 x 20 in. (paper size) Frame not included.

9.TheRollingStones.EditorialTaschen.Edicion.limitada.cTASCHEnjpg Keith Richards, Philadelphia, 2013

10.TheRollingStones.EditorialTaschen.Edicion.limitada.cTASCHEnjpg Mick Jagger, New york, 2014

Un libro que no es un libro, es la historia de unas vidas una obra de verdadera colección, o como dice Keith Richards, ‘’no es sólo rock’n’roll, es una montaña rusa a través de cincuenta años por vericuetos de la memoria.’’

The Rolling Stones. Editorial Taschen. Edición limitada
Disponible a través de la web de la editorial a partir de diciembre de 2014

Coméntalo

comentarios