1

Si bien hace algunas temporadas nadie en su sano juicio hubiera querido hallarse en el lugar de Sarah Burton (debe de fastidiar bastante el sueño eso de suceder a un genio), a pocos les importaría ahora recoger la cosecha de sus últimas colecciones. Ya se puede decir que la discípula de Alexander progresa adecuadamente en esta asignatura espinosa que es recoger el testigo de un diseñador icónico. Prueba de ello no son sólo las matrículas de honor en práctica y teoría. Las últimas propuestas de la marca tienen también sobresaliente en alma e inspiración. Así, la última lección magistral sobre cómo hacer de la moda un combustible onírico tanto en continente como en contenido, queda patente en la colección SS17 de Alexander McQueen: la próxima temporada, soñaremos con viajar de Londres a la India, ida y vuelta.

2GIF

ÉRASE UNA VEZ…

Savile Row, 1960. Sastrería británica envuelta en una bruma de nostalgia y tradición. Esta es la escena que sucede al “érase un vez” del cuento SS17 de McQueen. En el segundo capítulo, cortes, formas y estampados se enfrentan a un twist de exotismo y opulencia inspirado en la paleta cromática y la iconografía de la India. Del print de leopardo a los paisajes y los ornamentos con aires de Maharajá, la colección está llena de detalles que hacen referencia al derroche y al despilfarro propios de la estética y el espíritu de la década de los sesenta. Una irreverencia que choca con la sobriedad de un traje de chaqueta cruzada con raya diplomática. Antes de que te des cuenta, irreverencia y sobriedad se habrán fusionado en un ente psicodélico con estampado paisley.

MENS_SS17_LOOKS_11

ALEXANDER MCQUEEN SS17

Inspirada en… la fusión de elementos entre el exotismo de la India y la tradición de Savile Row. Sus piezas clave… los trajes y los pantalones en diferentes fits: skinny, acampanados y oversize. Te enamorarán… los estampados, desde el animal print hasta el estampado de postales. Detalles… materiales de calidad y fuerte apuesta por el handcraft en la ornamentación y bordados.

GIF3

Coméntalo

comentarios