“No te quiero por tu cara, ni por tus años, ni por tus palabras, ni por tus intenciones.
Te quiero porque estás hecho de buena madera”.
Mario Benedetti (La tregua, 1960)

Son sólo algunas de las palabras que nos dejó la pluma mágica del poeta uruguayo. Sobre la importancia de “la pasta”, la materia con la que uno nace o, quizás, se va auto-construyendo a lo largo de una vida, sabe mucho también Jack Daniel’s. Desde siempre empeñada en obrar según “el mejor modo” (#JacksWay para los amigos), la marca hace homenaje a este espíritu con su nueva campaña. Una fiesta inolvidable (no todos los días le invitan a uno a un bar clandestino de los tiempos de la Ley Seca escondido en una sombrerería en el corazón de Malasaña) fue el inicio de este merecido homenaje. Allí tuvimos el placer de conocer a tres jóvenes artistas que han cimentado su carrera y su incipiente éxito en base a los tres pilares que han guiado a Jack Daniel’s desde sus comienzos: independencia, autenticidad e integridad.

De buena madera: definición gráfica 😉

Ya os hemos hablado de Cora Novoa y su set de DJ elaborado con la madera de roble blanco americano procedente de las barricas de Jack Daniel’s. Si la DJ gallega puede presumir de “tocar madera” –literal y metafóricamente-, Yosigo bien puede estar orgulloso de estar hecho de buena –buenísima- madera. Igual que su nueva cámara analógica, objeto que la marca (y las manos del diseñador industrial Marc Morro) ha desarrollado para el fotógrafo.

Marc Morro trabajando en la cámara para Yosigo 

Yosigo durante el making off del vídeo y las imágenes

Como la mayoría de nombres artísticos, Yosigo esconde tras sus seis letras una bonita historia sobre su portador, José Javier Serrano. Hace ya años que su padre, orgulloso de la perseverancia que un chaval “muy malo en lo que hacía” (palabras del propio artista) mostraba durante el proceso de llegar a ser un buen fotógrafo, le escribió una poesía. “A veces lo importante no es el resultado, sino disfrutar del camino y las experiencias vividas”. Y seguir intentándolo. Nada mejor que una contracción de la primera persona del presente indicativo para darse a conocer.

Una perspectiva única del mundo que le rodea, la asombrosa capacidad para capturarlo a través de la lente de su cámara y hacerlo llegar a miles de personas a través de su Instagram han hecho de Yosigo un artista “con madera”. “Ser diferente a veces es hacer cada día lo mismo”, asegura. Autenticidad sin atajos de la que Mr. Jack Daniel estaría bien orgulloso.

“Ser diferente a veces es hacer cada día lo mismo” 

Una mesa de mezclas, una cámara analógica… ¿cuál será el último objeto en salir de un barril de madera? Permanece atento, porque muy pronto desvelaremos este último objeto y su merecedor propietario.

40º. Disfruta de un consumo responsable.

Coméntalo

comentarios