CUSTO-HOME
Imágenes del desfile FW17/18 de Custo Barcelona en Nueva York

La incorporación de Custo Barcelona por primera vez al calendario ha sido una de las mayores sorpresas de esta edición de MBFWM. La que desde hace años es una de las marcas españolas con mayor proyección internacional, presentará este domingo su colección FW17/18 (con la que ya organizó un desfile en Nueva York hace unos días) en la Semana de la Moda de Madrid. Un bis que, pese a todo, es recibido con los brazos bien abiertos. Mucho ha llovido desde que Custo Dalmau aterrizó en Nueva York para desfilar por primera vez en su Semana de la Moda en 1997. Desde entonces el diseñador, al frente de la primera firma extranjera que desfiló sobre la pasarela neoyorquina, no ha faltado a su cita en el programa cada temporada, compaginándola con su también habitual presentación en 080 Barcelona Fashion. Tras su desembarco estadounidense, pequeña y gran pantalla americanas se rindieron a su universo de grafismo y color, un soplo de aire fresco para una pasarela que aún a día de hoy carga a sus espaldas con la etiqueta de “comercial”. Para Custo, Nueva York es un banco de pruebas: “no tiene sentido venir a esta pasarela y apostar por un discurso comercial, queremos decir algo nuevo en cada edición”, asegura.

Esta última edición no podía ser menos. Light Years, la colección de Custo Barcelona para el próximo Otoño-Invierno, iluminó la pasarela neoyorquina a base de brillo. Una oda a la individualidad que plantea “el brillo como una opción diurna, no sólo para la fiesta o la noche”, contaba el diseñador en una entrevista previa a su desfile en Nueva York. Te dejamos sus declaraciones en vídeo.

Este discurso estético copado de lúrex, terciopelo, jacquards brillantes y prendas exteriores metalizadas, volverá a repetirse en sólo unos días en Madrid. Una cita imperdible que asumimos, como no, con mucho Custo. 😉

Custo Barcelona presentará su colección FW17/18 este domingo 19 de febrero a las 20:00h
en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (IFEMA – Pabellón 14.1).

Coméntalo

comentarios